Arias anuncia superobras que van desde la doble vía a Mallasa hasta el asfaltado entre el Teatro al Aire Libre y la cero de Obrajes

AMUN/12-03-23

El alcalde Iván Arias anunció este domingo que a partir de este 2023 se ejecutarán una serie de superobras que van desde la estabilización de suelos, puentes hasta el asfaltado de varias vías troncales, entre ellas la ruta de la doble vía a Mallasa, el pavimentado entre el Teatro al Aire Libre y la calle cero de Obrajes, entre otras obras de importancia para La Paz.

“La ruta ecológica del bicentenario que va a ser desde la plaza de la Mujer (de Següencoma) va a ir por detrás, por la parte de (la zona) Amor de Dios, y vamos a llegar al puente Víctor Paz, ahí vamos a hacer un puente y empezamos a carretera ya a Mallasa. Estamos buscando los financiadores”, sostuvo Arias, en la entrega del asfaltado de la Av. Circunvalación en la zona Lomas de Kupillani.

Otra de las superobras es el asfaltado de la vía sobre el embovedado del río Choqueyapu, desde detrás del Teatro al Aire Libre, pasando por la Gruta de Lourdes, hasta la calle cero de Obrajes. “Va a tener ciclovías y va a tener por supuesto toda un área verde, hermosísima y eso nos va a llevar a arreglar también todo lo que es la Av. del Poeta. Vamos a revitalizar y vamos a salir desde detrás del Teatro al Aire Libre hasta la calle cero de Obrajes”, explicó.

Arias también anunció que dentro de 15 días se prevé adjudicar la construcción de la ampliación de la Av. Apumalla y que conectará este sector del macrodistrito Max Paredes con la Av. Naciones Unidas, de ahí vincular La Paz con la ciudad de El Alto.

Asimismo, el burgomaestre dijo que entre las obras de conexión interciudad se contempla un nuevo asfaltado de las avenidas Marcelo Quiroga Santa Cruz y Naciones Unidas.

En tanto, en el macrodistrito Sur, prosiguió, se prevé el asfaltado del tramo entre la plaza de la Mujer en Bajo Següencoma hasta la calle 25 de Calacoto, y una nueva capa asfáltica en la Av. Costanera. Afirmó que se buscará financiamiento para el arreglo de la vía que llega hasta Chasquipampa.

Una de las superobras en marcha es la construcción del Puente Playón Verde, cuyas obras empezaron en febrero 2023 y la obra vinculará los barrios de Villa Copacabana (Miraflores) y Villa Copacabana (San Antonio), un puente de más o menos cien metros de longitud. De acuerdo con el diseño del proyecto, pasará por encima del río Orkojahuira, como parte de un plan de proyectos por el Bien Común dentro del eje La Paz Rápida e Interconectada.

Arias también informó que entre las superobras se encuentran los proyectos de estabilización de suelos en marcha: en la zona 23 de Marzo de Achumani, macrodistrito Sur, se construyen 179 pilotes porque si no se caen al menos seis barrios. En la zona San Martín se construyen 57 pilotes y 20 en la zona San Luis, ambas del macrodistrito Cotahuma. Las tres obras están previstas para su entrega en el transcurso de este año.

///

La entrada Arias anuncia superobras que van desde la doble vía a Mallasa hasta el asfaltado entre el Teatro al Aire Libre y la cero de Obrajes se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.