Arias afirma que el lanzamiento del Gran Poder es para atraer turistas y generar movimiento económico

El alcalde Iván Arias, que lideró este viernes la procesión de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder y aplaudió el paso de 34 comparsas con menos número de bailarines, afirmó que el lanzamiento de la Fiesta Mayor de los Andes es para anunciar a los turistas que la festividad se realizará el 3 de junio y generar movimiento económico.

“Ya nos han pedido los hoteles que les avisemos con anticipación para atraer turistas, hay muchos turistas, entonces pueden ver en poquito lo que va ser el Gran Poder, entonces cada vez hay que hacerlo mejor, cada vez tenemos esta fiesta los paceños que es una mezcla de devoción, fe; al mismo tiempo economía y esperanza para que cada sea vez mejor”, dijo el burgomaestre mientras saludaba a danzarines en la calle Illampu.

La delegación municipal liderada por el alcalde Iván Arias, participó de la misa y en la procesión que antecedió a la minientrada. Estuvo integrada por la esposa del Alcalde, Mercedes Butrón, de asesor Oscar Navarro; el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, los subalcaldes del Centro Jimmy Osorio y de Max Paredes, Grover Lazo.

“La fe está intacta, la fe mueve montañas y justamente por esa fe que le tenemos al Tata del Gran Poder se está llevando a cabo la segunda versión de la presentación oficial de lo que es la entrada del Señor Jesús del Gran Poder; la fe está intacta, pero también el movimiento económico es bastante”, dijo el burgomaestre.

Los trajes coloridos de las fraternidades de morenada, llamerada, kullawada, saya, caporales y diablada, además de la música de las bandas invadieron la noche de este viernes algunas calles del macrodistrito Max Paredes durante la minientrada por el lanzamiento de la Festividad del Gran Poder Patrimonial 2023.

“Mire, estamos pensando realmente hacer poner todo lo mejor de nosotros para que realmente la actividad sea lo mejor; esto es lo que mueve la economía, desde hoy que la lanzamos hasta que se realice la actividad mueve 70 millones de dólares y esa es la economía naranja, la economía circular que ayuda, que alimenta al grande, al pequeño y al mediano”, dijo Arias.

Bailarines disfrazados de osos en la minientrada del Gran Poder. Foto:AMUN

El alcalde Arias afirmó que la realización de la Festividad del Gran Poder, el 3 de junio, es la ratificación de su carácter patrimonial. “Esto es para La Paz un orgullo, esto es orgullo paceño, es orgullo de Bolivia; el Gran Poder está declarado por la UNESCO patrimonio, cada año lo queremos hacer mejor, el año pasado hicimos la primera vez el intento de hacer una minientrada y este es el segundo  año y está mejorado con pantallas LED, que transmiten en directo, y cada vez la vamos a mejorar”.

En la misa del lanzamiento de la Festividad del Gran Poder Patrimonial 2022, el rector del santuario, el sacerdote Marcelo Ramírez, convocó la tarde este viernes a los folkloristas, devotos y feligreses del Señor Jesús del Gran Poder a no distorsionar el sentido de la fe del pueblo creyente y sugirió manifestar con la experiencia de la oración.

“Todos nosotros somos siervos de Dios y como siervos de Dios debemos aprender a trabajar juntos, no divididos, como siervos de Dios debemos velar por el pueblo de Dios, como siervos de Dios debemos velar para que todo lo que nuestro pueblo viva no se deforme ni se distorsione, debemos velar como este centenario de devoción a nuestro Señor Jesús del Gran Poder debe ser vivificado, debe ser manifestado con la experiencia de la oración, con la experiencia de la reconciliación”, dijo Ramírez.

///

La entrada Arias afirma que el lanzamiento del Gran Poder es para atraer turistas y generar movimiento económico se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.