App Jiwaki incluye convocatorias y ofrece más de 200 actividades culturales

AMUN/19-04-23
Las convocatorias artísticas de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo pueden ser encontradas desde este mes de abril en la agenda digital cultural Jiwaki, a través de una aplicación (App), donde además se encuentra la oferta de más de 200 actividades culturales entre presentaciones musicales, puestas en escena y danza, entre otros.

Un salto a la era digital dio la reconocida agenda Jiwaki con la creación de la aplicación móvil, tanto para teléfonos Android como iOS, que facilita a los ciudadanos el acceso a las actividades culturales. Así actualiza sus funciones y desde ahora las convocatorias municipales culturales se encuentran en la aplicación junto a las actividades en teatros municipales, museos, espacios culturales, casas distritales, bibliotecas y demás.

“La nueva agenda Jiwaki es lanzada con el plus de que ahora es digital. Esto facilitará su acceso, será más fácil encontrar los eventos, por ejemplo las carteleras culturales están separadas por espacio escénico”, anunciaba el secretario de Cultura y Turismo, Rodney Miranda, a inicio de la gestión.

La Jiwaki cuenta con 11 categorías de selección entre ellas las convocatorias municipales que al tan solo hacer click la población podrá encontrar la convocatoria para el Fomento a las Iniciativas Artísticas Culturales gestión 2023 y del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) con sus seis líneas de fortalecimiento respectivas.

Es así que se encuentran las convocatorias 2023 de las líneas de fortalecimiento del Focuart: para el Desarrollo a la Cultura Viva Comunitaria; Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural; Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural; Fomento a la Investigación y Formación; Fomento Audiovisual con Locación en el Municipio; y Fomento de las Artes y Nuevas Tecnologías.

Entre algunas actividades culturales de este mes, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez estará en concierto Wara “Luz de la estrella” para celebrar su 50 aniversario este próximo 21 de abril; también el reconocido guitarrista Pirai Vaca con “Rock en la sangre”, el 20 de abril, entre otras puestas en escena.

Mientras, en la Casa del Poeta se realizará un encuentro sobre Derechos de Autor, este 24 de abril; y en la casa distrital de culturas “Warmi Qamasa”, ubicada en el macridistrito Sur, habrá un curso de Edición de video Básico, el 22 de abril.
///

La entrada App Jiwaki incluye convocatorias y ofrece más de 200 actividades culturales se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.