Alcaldía y Universidad Los Andes firman convenio para otorgar becas a estudiantes de colegios

AMUN/11-05-23

El alcalde Iván Arias y el rector de la Universidad Los Andes, Hugo Montaño, firmaron este jueves un convenio para la otorgación de ocho becas de estudio a los estudiantes destacados de establecimientos escolares fiscales de los nueve macrodistritos urbanos y rurales del municipio paceño.  

“Estas becas con la Universidad Los Andes son fundamentales para la motivación, agradezco a la universidad que además en esta oportunidad se ha distribuido no solo para el Centro, sino para los nueve macrodistritos y eso hace que sea mucho más inclusiva las oportunidades”, dijo el alcalde Arias en el acto de firma de convenio realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y con la presencia de alumnos de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel.

Asimismo, alcalde de La Paz pidió a los estudiantes a evitar que les domine el odio y la intolerancia, ya que la mejor forma de garantizar el éxito en sus vidas es seguir el camino del perdón, la reconciliación y la paz.

“La intolerancia es lo peor. El odio es lo peor. No permitan que el odio los domine. El perdón, la reconciliación y la paz es el camino más difícil, pero que garantiza más éxitos”, aseguró la autoridad municipal.

Asimismo, convocó a los estudiantes a esforzarse, trabajar y librarse del asecho de las amistades toxicas. “Ese entorno hace que no generares admiración, sino a la larga compasión y lo peor es generar compasión, siempre generen admiración”, aconsejó.

El rector de la Universidad Los Andes, Hugo Montaño, destacó que este año se otorgará las becas de estudio para estudiantes de las unidades educativas fiscales de los nueve macrodistritos de la ciudad de La Paz.

Las ocho becas son adicionales a las que ya otorgan las universidades privadas a estudiantes de La Paz en coordinación con el Ministerio de Educación y que llega al 10% de sus matrículas. Este es un aporte que se otorga por convicción para aportar al conocimiento del ser humano y al desarrollo dela sociedad boliviana, aseguró Montaño.

“La universidad abre sus puertas para que los estudiantes destacados en los nueve macrodistritos puedan acceder a nuestras aulas y puedan formarse. Ojalá que esta sea un ejemplo para que muchas universidades se puedan unir a abrir las puertas”, dijo el rector.

La firma del convenio, que otorga ocho becas de estudio para los estudiantes destacados de la urbe paceña, está dirigida a “plasmar los anhelos  de muchos estudiantes que no solamente van a poder superarse y formarse como profesionales”, remarcó el secretario general de la Universidad Los Andes, José Luis Marizald, durante la firma del documento.

En tanto, el director de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel, José Luis Saravia, destacó la solidaridad de la Universidad Los Andes con los estudiantes de bachillerato de los colegios fiscales de La Paz.

“Es un ejemplo de solidaridad de la construcción de una sociedad donde no solo importen los parámetros de cuánto cuesta, cuanto produce, sino también los parámetros de cuando se siente, se quiere, se solidariza y se ayuda a quien lo necesita para seguir adelante y alcanzar el éxito que merecen”, afirmó Saravia.

Mientras que dos estudiantes de este establecimiento escolar, agradecieron a esta casa superior de estudios por la otorgación de las becas y recordaron la frase del expresidente Gualberto Villarroel: “No soy enemigo de los ricos, pero más amigo de los pobres”.

“Gracias por el programa de becas que nos va a ayudar y va a ser de mucha utilidad para nosotros los estudiantes. También la recompensa al esfuerzo de los alumnos del establecimiento que no se rinden, se esfuerzan dando lo mejor se si, ya que hay alumnos destacados participativos talentosos con ganas de seguir”, manifestó el estudiante Manuel Valenzuela.

///

La entrada Alcaldía y Universidad Los Andes firman convenio para otorgar becas a estudiantes de colegios se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.