Alcaldía y The Strongest acuerdan mutua cooperación para impulsar el deporte en La Paz

AMUN/14-04-23
Este jueves el alcalde Iván Arias y el presidente del Club The Strongest, Héctor Montes, firmaron este viernes un convenio que permitirá desarrollar acciones de mutua cooperación para fomentar el deporte recreativo y competitivo en el municipio de La Paz.

“Un honor que estemos juntos, yo le llamé el otro día por el aniversario 115 y le dije más que bolivarista soy alcalde de La Paz y The Strongest es La Paz, forma parte de nuestros orgullos y la Alcaldía no puede estar lejos o indiferente de apoyar al club, porque además The Strongest forma, tiene escuelas, tiene un centro, tiene sueños, nos han planteado algunos. Este convenio es general, porque lo que busca es que hagamos cosas lindas que no queremos anunciarlas sino cuando estén concretadas, este convenio nos permite este paraguas”, dijo Arias, en conferencia de prensa realizada en su despacho.

El burgomaestre hizo eco de las palabras del presidente atigrado, Héctor Montes, quien previamente había manifestado que en La Paz “somos estronguistas y bolivaristas y esa es la simbiosis que nos separa o nos une, al igual que nos une el Gran Poder o la Alasita” y destacó que la Alcaldía es de “todos los paceños”.

Montes le obsequió una casaca gualdinegra a Arias. Foro: AMUN.

Asimismo, el alcalde de La Paz afirmó que el deporte, la cultura y la economía, son los factores que permiten darle “movimiento” a la ciudad. “Este convenio que sea para el bien de todos los paceños, para todos los que amamos el fútbol, pero fundamentalmente para todos los que amamos esta ínclita ciudad que nos cobija y nos da alegría. Gracias señor presidente (Héctor Montes), esperamos estar a la altura de los desafíos”, añadió.

La parte fundamental del convenio sostiene que “tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas de mutua cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y The Strongest, para el diseño, implementación, ejecución de planes, programas, proyectos y actividades de desarrollo deportivo dirigidas a fomentar y fortalecer la salud física y el deporte recreativo, formativo, competitivo, de alto rendimiento con el fin de beneficiar a la población del municipio de La Paz”.

Por su parte, el presidente atigrado, Héctor Montes, resaltó el convenio suscrito y manifestó su sorpresa cuando recibió la llamada del Alcalde para desarrollar este trabajo conjunto en favor del municipio. Además agradeció la iniciativa del munícipe, de comprometer la participación activa de su club para llevar a buen puerto los proyectos que se gestionen entre ambas instituciones.

“Esto tengan por seguro que será para beneficio del Club The Strongest, pero de la niñez, sobre todo de esa niñez que necesita campos deportivos. En nuestra ciudad es complicado por su topografía y su clima, usted visita otra ciudad, departamento y encuentra canchas por todo lado, mientras usted coopere para que clubes de la división profesional, de las asociaciones o cualquier otro club y emprendimientos deportivos tengan espacios de esparcimiento para la recreación y el entrenamiento, es para el desarrollo de su departamento y su ciudad querido alcalde”, dijo Montes.

Tras la firma del convenio a cargo de ambas autoridades, Montes le obsequió una camiseta oficial de The Strongest. “Que se pongan, que se ponga”, gritaron los asistentes al evento y el burgomaestre procedió a colocarse la casaca por los 115 años del popularmente conocido Tigre. “Le queda muy bien”, dijo Montes a Arias, tras lo cual ambos posaron para las fotografías de rigor.
///

La entrada Alcaldía y The Strongest acuerdan mutua cooperación para impulsar el deporte en La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.