Alcaldía recupera propiedad municipal en la zona Inmaculada Concepción de Cotahuma

AMUN/23-05-23

En cumplimiento de una orden judicial, con palas, picotas y combos, técnicos y obreros de la Subalcaldía Cotahuma concluyeron este martes con la demolición de habitaciones de ladrillo construidas de manera ilegal y en una propiedad municipal, en la zona Inmaculada Concepción del Distrito 3.

“Hemos hecho la intervención en Inmaculada Concepción, en un área de propiedad municipal que estaba siendo avasallada, se han demolido dos habitaciones que estaban desocupadas y también se ha notificado a todas las construcciones que ya estaban habitadas dándoles un plazo para que desalojen los ambientes”, informó la jefa de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, María Isabel Eguivar.

Explicó que las construcciones ubicadas en la calle Francisco Bedregal, fueron remplazadas por avasalladores que pretenden adueñarse de un área municipal en aires de río, para lo cual transportaron ladrillos y calaminas para construir pequeñas habitaciones en una pendiente.

Cuadrillas de obreros junto a personal administrativo procedieron a destruir las construcciones precarias que no estaban habitadas en una pendiente quebrada cerca al río Cotahuma que pasa por el sector.

“Esta propiedad municipal está registrada tanto legal como técnicamente, nuestra labor va seguir adelante haciendo de forma permanente la recuperación de propiedad municipal en todo el macrodistrito Cotahuma”, dijo Eguivar.

En días pasados, el personal de la Subalcaldía Cotahuma, junto a la Dirección de Mantenimiento y el Grupo Especial de Reacción Inmediata GERI, concluyó con la demolición de una vivienda emplazada de manera ilegal en un terreno municipal en la zona de Phajchani Tacagua Centro, zona situada al final de la Av. Landaeta y Buenos Aires. El inmueble ilegal estaba ubicado en medio de dos campos deportivos del sector.

Obreros municipales recuperan un predio público en Cotahuma.

La entrada Alcaldía recupera propiedad municipal en la zona Inmaculada Concepción de Cotahuma se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.