Alcaldía realiza trabajos de mantenimiento en Complejo Deportivo Luis Lastra

AMUN / 27-03-23
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que se realizan trabajos de mantenimiento en el Complejo Deportivo Luis Lastra de la zona de Sopocachi y el domingo último se efectuó la fumigación. De ambas labores la población fue informada de manera oportuna, pero algunas instituciones deportivas movilizaron a niños y jóvenes.

“Comunicamos a la opinión pública que nos encontramos en la fase uno de mantenimiento preventivo del complejo deportivo y la cancha de césped del estadio Luis Lastra”, informó el director municipal de Deportes, Jhonny Trigo.

Trigo denunció que dirigentes deportivos movilizaron a niños deportistas con carteles y en contra de autoridades municipales.

“Repudiamos esta actitud de estas personas, que conminan y obligan a las personas a marchar con comunicados y convocatorias, bajo la sanción en su torneo, en su campeonato; nosotros precautelamos siempre la salud de la población y por ese motivo vamos a dar el apoyo a los niños y a los grupos vulnerables; repudiamos la actitud de obligatoriedad de someter a los niños a una marcha y con desinformación”.

La autoridad edil recordó que, por los trabajos de mantenimiento que se realizan en el complejo deportivo, se ofreció otro escenario para la inauguración de una actividad deportiva, pero se desechó la oferta y se obligó a los deportistas a marchar con carteles.

“Nosotros les dimos todo el apoyo para que puedan desarrollar el desfile inaugural en otro campo deportivo, en el cual nosotros hemos dado todas las posibilidades. Sin embargo, esta opción fue rechazada por estas personas y aun sin tener el cuidado correspondiente, convocaron a los niños a su marcha, escribiendo carteles con lenguaje que no corresponde y exponiendo la salud de la población y los niños; era de conocimiento público que ese día se iba a realizar el fumigado del complejo Luis Lastra por el cual se encontraba a puerta cerrada”, dijo Trigo.

Trigo recordó que el pasado 23 de marzo la comuna paceña lanzó un comunicado en redes sociales sobre el inicio de trabajos de mantenimiento en el Luis Lastra, entonces, continuó, también se informó que el domingo 26 se efectuará el fumigado del espacio municipal y por su toxicidad se pidió no realizar ninguna actividad en esa jornada.

“El Complejo Luis Lastra y la cancha es de todos los paceños, en ese sentido estamos trabajando para el mantenimiento preventivo y el refaccionamiento de todos los campos deportivos municipales; necesitamos una cancha de fútbol de calidad y eso se está trabajando”, dijo Trigo.
///

La entrada Alcaldía realiza trabajos de mantenimiento en Complejo Deportivo Luis Lastra se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.