Alcaldía realiza pintado de señalización vial en áreas cercanas a los colegios Mallasa y Jupapina

AMUN / 18-03-23
En el marco del programa “Zonas Escolares Seguras”, personal de la Alcaldía de La Paz realizó la señalización vial, tanto horizontal como vertical, en áreas cercanas a las unidades educativas de Mallasa y Jupapina. Estos trabajos se suman a otros realizados anteriormente en otros seis colegios a fin de brindar mayor seguridad a escolares y padres de familia que circulan por estos sectores.

“Las intervenciones con estas señalizaciones se realizan en la calle 5, entre la Av. Agrario y calle 2 de Febrero donde se encuentra la unidad educativa Mallasa, en la Av. Florida y calle 7 cerca a la unidad educativa Hermann Gmeiner y en la Av. Tricentenario, donde se encuentra el colegio Jupapina”, señaló el asesor técnico de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana Ángel Ramos.

El programa Zonas Escolares Seguras fue implementado por la Dirección de Planificación Integral de la Movilidad con el objetivo de mejorar los flujos peatonales y vehiculares alrededor de las unidades educativas.

“Se están interviniendo a lo largo de todos los macrodistritos y estos trabajos implican el mejoramiento de la señalización horizontal, señalización vertical y en algunos casos la instalación de dispositivos adicionales. Lo que se busca con este plan es mejorar los flujos peatonales y vehiculares alrededor de las unidades educativas, brindando mayor seguridad tanto a los peatones y principalmente a los padres de familia y escolares que utilizan estas vías”, manifestó Ramos.

Respecto a los reductores de velocidad, dijo que los mismos se instalan en aquellos sectores en los que son necesarios sin descuidar el mantenimiento de aquellos en los que sí existen estos dispositivos que sirven para aminorar la velocidad de los vehículos, principalmente en zonas escolares. Sin embargo, recomendó a los conductores que independientemente a la existencia de estos dispositivos es obligatorio reducir la velocidad en estas zonas.

“En zonas escolares la reducción de velocidad tiene que ser drástica, tendríamos que circular de 5 a 10 kilómetros por hora para poder evitar accidentes con los flujos peatonales que en algunos momentos son erráticos por el mismo funcionamiento de las unidades educativas, tanto en el ingreso como en las salidas”, enfatizó.

El funcionario edil dijo que la implementación de este tipo de señalización se realizó en los sectores próximos a las unidades educativas Los Pinos, México, Venezuela, Juana Azurduy, Instituto Americano e Inglés Católico y adelantó que las intervenciones continuarán por lo menos en 25 sectores más.
///

La entrada Alcaldía realiza pintado de señalización vial en áreas cercanas a los colegios Mallasa y Jupapina se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.