Alcaldía realiza limpieza y deshierbe de espacios verdes en Miraflores con infractores

AMUN/25-04-23
La Alcaldía de La Paz realiza trabajos de limpieza y deshierbe en Miraflores con el apoyo de personas que fueron sorprendidas por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos y ante la mirada atenta de los vecinos, quienes aplaudieron las acciones comunales realizadas también en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.

“Como parte de las actividades en cuanto a la seguridad ciudadana y la recuperación de espacios municipales, la Unidad de Atención Integral de la Subalcaldía Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, en el marco y cumplimiento al Plan de Operaciones: ´Por una Bolivia Mejor`, realizaron trabajos de limpieza a la comunidad en el macrodistrito Centro; trabajos realizados por personas infractoras a la Ley de Control de Expendio y Consumo de bebidas alcohólicas Nº 259”, indica un comunicado de la comuna.

Desde el primer fin de semana de abril, el macrodistrito Centro, en las zonas de Bajo Miraflores y Miraflores, fue beneficiado con una serie de acciones comunales enmarcadas en trabajos de limpieza, como deshierbe y recojo de basura. La municipalidad en coordinación con la Policía llevó adelante esta labor con personas que consumían bebidas alcohólicas en espacios públicos con el fin de concientizarlos y reflexionen, siendo que la mayoría eran jóvenes.

La acción comunal de ejecuta con personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas. Foto: Subalcaldía Centro.

Este pasado fin de semana se intervino dos sectores en la zona Miraflores, el primero ubicado en la calle final Paraguay, altura del Puente Paraguay, y el segundo en cercanías de la piscina Municipal Orkojahuira. En ambos puntos se realizó trabajos de deshierbe y recojo de basura, lo que fue aplaudido por los vecinos.

“Junto al presidente de la Junta de Vecinos, Daniel Chino, se pudo intervenir estos dos sectores, lo que fue aplaudido por los vecinos ya que se evidenció un trabajo importante en la limpieza y así poder recuperar y mejorar espacios para el disfrute del vecindario”, indica el comunicado.

En tanto, el pasado sábado 15 de abril los trabajos comunitarios tuvieron lugar en la zona de Miraflores Norte, cerca del Hospital Arco Iris, con 26 personas infractoras a la Ley 259. Mientras, el primer día de abril fue el turno de la zona de Bajo Miraflores, sector de Soqueri, dónde vecinos agradecieron la intervención, pidieron que se lleve a cabo nuevamente y se abarquen más espacios.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Miraflores Centro, Daniel Chino, y vecinos expresaron su contento con el trabajo coordinado de la Subalcaldía Centro, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, siendo que también se apersonaron para coadyuvar en el deshierbe de los sectores; los vecinos aseguraron que continuarán con la limpieza del sector del Río Orkojahuira.
///

La entrada Alcaldía realiza limpieza y deshierbe de espacios verdes en Miraflores con infractores se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.