Alcaldía realiza control del juego con agua en El Prado con guardias municipales en dos turnos

AMUN/17-02-23
Este viernes la Alcaldía de La Paz desplazó a más de medio centenar de efectivos de la Guardia Municipal divididos en dos turnos en el eje troncal del centro de La Paz, desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante, para evitar el juego con agua y control a las espumas no autorizadas, en la víspera de Carnaval.

El responsable de Operaciones de la Guardia Municipal, Grover Miranda, informó que este viernes se iniciaron los operativos de control para evitar el incorrecto uso del agua en dos turnos, 20 efectivos de 07:00 a 14:00 y 30 guardias desplazados de 14:00 a 22:00.

“La Unidad de la Guardia Municipal viene realizando, conforme al plan de operaciones, el operativo de Carnavales. Hoy (viernes) nos toca cubrir el área troncal en dos turnos, estamos desplegando 20 guardias municipales en la mañana y en la tarde 30 guardias para cubrir toda el área troncal en El Prado, desde la San Francisco hasta la plaza del Estudiante”, informó Miranda desde el paseo de El Prado, donde se evidenció a estudiantes que jugaban con espuma y algunos tenían globos inflados con agua.

La autoridad municipal enfatizó que la labor del personal desplegado consiste en “sensibilizar a la población sobre el juego con agua en el área troncal”, de forma tal que se cumpla con la prevención del uso del agua y “el cuidado ecológico”, dispuesto para estas fechas de Carnaval.

Miranda también explicó que la “Intendencia realiza operativos para ver el tema de productos que no están legalmente establecidos para el consumo”.
///

La entrada Alcaldía realiza control del juego con agua en El Prado con guardias municipales en dos turnos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.