Alcaldía prepara para el fin de semana inicio de 2 obras de prevención de riesgos y un nuevo Barrio de Verdad

AMUN/17-04-23
El alcalde Iván Arias anunció que el sábado (22) se iniciarán dos Superobras destinadas al control hidráulico de los ríos Tangani y Taypichuro, en el macrodistrito Periférica. Al día siguiente, domingo, comenzarán los trabajos de la construcción del Barrio de Verdad de Mil Colores en la zona de San José Condorini.

“Hay dos Superobras que se van a iniciar este 22 de abril. La primera es una obra de control hidráulico en el río Taypichuro, en el sector de la Av. del Maestro, la otra es en la afluente del río Choqueyapu en Ciudadela Ferroviaria”, le informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, al alcalde Arias en su programa radial “El Negro en el blanco de la gente”.

Un día después, el domingo 23 de abril, se dará inicio a la construcción de un nuevo Barrio de Verdad de Mil Colores en San José Condorini, zona que ganó el concurso para el financiamiento de la obra hace 10 años.

La autoridad edil detalló que para la primera obra se requerirá de una inversión de 9,6 millones de bolivianos, mientras que para la segunda obra el monto asciende a 5,6 millones de bolivianos. En total son más de 15 millones de bolivianos que serán financiados con un crédito del Banco Bisa.

Palma describió cómo serán, por ejemplo, las obras de control hidráulico en Ciudadela Ferroviaria. En primera instancia se corregirán los taludes laterales para generar una pendiente que permita que el flujo del agua sea más controlado con el fin de evitar el desborde del río Tangani, tal como ocurrió en noviembre de 2021.

“Se canaliza la parte de descarga y hay un tramo que es embovedado. Este trabajo viene acompañado de una reforestación que va a permitir estabilizar la parte alta de la cabecera”, explicó Palma.

En lo que respecta al nuevo Barrio de Verdad de Mil Colores, la inversión es de 5.4 millones de bolivianos, lo que totaliza 20 millones de bolivianos que comenzarán a ser ejecutados en tres “Superobras” previstas a ser entregadas en 2024.

“En dos días tendremos tres Superobras, son 20 millones que si las empresa nos acompañan estaríamos terminando de acá a 300 días en diez meses las primeras dos y el Barrio de Mil Colores en algo más de un año”, añadió el titular de Gestión Integral de Riesgos.
///

La entrada Alcaldía prepara para el fin de semana inicio de 2 obras de prevención de riesgos y un nuevo Barrio de Verdad se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.