Alcaldía planifica construir ciudadela educativa para liberar a infraestructuras patrimoniales

AMUN/31-03-23

Con el propósito de liberar la infraestructura educativa patrimonial de los macrodistritos Centro, Cotahuma y Periférica, la Alcaldía de La Paz anunció este viernes que diseña la construcción de una ciudadela educativa que permitirá atender a la población estudiantil que es albergada en estos establecimientos.

“Tenemos la construcción de la ciudadela educativa en su fase de diseño del proyecto porque no es secreto para nadie que los espacios educativos del centro son espacios patrimoniales, si se construye la ciudadela educativa, además de darle espacios adecuados a los estudiantes, se va a recuperar espacios patrimoniales”, informó el coordinador de Proyectos de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Javier Jiménez.

El alcalde Iván Arias lidera este viernes la Rendición de Cuentas Inicial 2023 con el propósito de explicar “lo que se va a hacer” en la presente gestión y que a fin de año la ciudadanía evalúe la ejecución de los planes y proyectos que tiene previsto la Alcaldía de La Paz.

Jiménez explicó que la ciudadela educativa contaría con seis bloques donde se prevé albergar a unos 10.000 estudiantes con aulas que sean aptas para el desarrollo educativo, baterías de baño y luces led.

“Son seis bloques, se mudarían las unidades educativas que están en casas patrimoniales en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria de unidades educativas del Centro, Cotahuma y Periférica, esos bloques albergarían a 10.000 estudiantes en ambientes aptos para su estudio”, dijo la autoridad edil.

Jiménez añadió que estos bloques tendrían “baterías de baños” y que en el marco de promover el respeto al medioambiente, las aulas “tendrían luces led”. Además se promoverá el ahorro de agua, espacios verdes y los ambientes estarán destinados también para dar charlas a los estudiantes a través del Instituto de la Juventud en relación a las “relaciones sanas y no tóxicas” entre los adolescentes.

///

La entrada Alcaldía planifica construir ciudadela educativa para liberar a infraestructuras patrimoniales se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.