Alcaldía invertirá Bs 2,8MM en mobiliario escolar que será construido en la maestranza municipal

AMUN/31-03-23

En la Rendición Pública de Cuentas Inicial que dirige el alcalde Iván Arias este viernes, la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social anunció que este 2023 se invertirán 2,8 millones de bolivianos para la construcción del mobiliario escolar, mismo que será producido por el personal de la maestranza municipal.

“Son 2,8 millones de bolivianos para equipamiento de mobiliario escolar, a diferencia del año pasado los muebles que son una mesa y dos sillas más la pizarra, no serán adquiridos de las empresas proveedores sino construidas por la maestranza, un monto ahora se va a destinar para la compra de insumos para la maestranza y se está aumentando el personal”, informó el coordinador de Proyectos de la Secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, Javier Jiménez, al alcalde Arias.

La autoridad edil también informó que este año se invertirán 38,7 millones de bolivianos, para beneficiar a 131 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, en la Alimentación Complementaria Escolar, trabajo que es complementado con las charlas de educación nutricional, los quioscos saludables y huertos escolares.

Y en relación a la mochila escolar, Jiménez explicó que tras consensuar con los padres de familia, se definió que este año no se entregará la mochila, sino que se incrementará la adquisición de material escolar.

“En el caso de mochila escolar se ha hecho un proceso de evaluación con los padres de familia para saber qué quieren. Como el monto (de dinero) no alcanza y en consenso con los padres se ha validado la entrega de más material escolar para los niños”, dijo Jiménez.

///

La entrada Alcaldía invertirá Bs 2,8MM en mobiliario escolar que será construido en la maestranza municipal se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.