Alcaldía interviene quinta fiesta clandestina en zona Sur en un poco más de dos meses

AMUN/15-04-23

Funcionarios municipales con apoyo de efectivos policiales intervinieron este sábado la quinta fiesta clandestina en la zona Sur de La Paz, organizada para que jóvenes consuman bebidas alcohólicas y promocionada vía redes sociales, en un poco más de dos meses, según reporte de la Subintendencia Municipal de la zona Sur.

Añade que una menor de edad fue encontrada en el interior del local y fue entregada a su progenitor previa firma de un acta de compromiso con funcionarios de la Defensoría Municipal. Los organizadores de la fiesta clandestina fueron arrestados por efectivos de la Policía Nacional, con fines investigativos.

Efectivos de la Intedencia y Policía conversan en el local intervenido.

“En Cota Cota hemos encontrado una fiesta clandestina en la que se encontró una persona menor de edad. Dentro de la actividad económica se encontraban alrededor de 30 personas que fueron desalojadas por la Guardia Municipal y por efectivos de la Policía previa verificación de sus documentos de identidad”, informó la subintendente de la zona Sur, Claudia Gandarillas.

Según la funcionaria edil la actividad económica no cuenta con licencia de funcionamiento y expendía bebidas alcohólicas por lo que fue intervenida alrededor de las 18:00 de este sábado. El evento habría sido organizado mediante una convocatoria por las redes sociales y con la venta de entradas.

“Se ha hecho el desalojo y se ha arrestado a las personas que organizaron este evento. Se ha decomisado alrededor de 20 bebidas alcohólicas y se ha procedido también a la detención de cuatro personas. Esta fiesta clandestina fue realizada mediante una convocatoria por Facebook y por Whatsaap para que los jóvenes asistan”, señaló la funcionaria edil. 

El operativo se desarrolló con la participación de personal de la Guardia Municipal, Subalcaldía Sur, Intendencia Municipal, Dirección de Transparencia y efectivos policiales de la Epi Sur entre otras unidades. Esta sería la quinta intervención a fiestas clandestinas en diferentes zonas del macrodistrito Sur.

El loca intervenico en Cota Cota de la zona Sur de La Paz.

Según Gandarillas, las cuatro anteriores fiestas clandestinas intervenidas fueron en las zonas de Achumani, Irpavi, Cota Cota y Calacoto, en las que se evidenció la presencia de menores de edad en consumo de bebidas alcohólicas.

Precisó que la primera fiesta clandestina fue intervenida el 12 de febrero de 2023 y aseguró que estas actividades económicas ilegales también fueron promocionadas a través de las redes sociales con la venta de manillas para el ingreso de jóvenes y señoritas.

///

La entrada Alcaldía interviene quinta fiesta clandestina en zona Sur en un poco más de dos meses se publicó primero en https://amn.bo/who-is-tyga-dating-right-now/.