Alcaldía informa a representantes de salud y vecinos sobre infraestructura y medicamentos

AMUN/15-03-23

Autoridades municipales de La Paz informaron este miércoles a representantes de comités y consejos de salud, además de vecinos, sobre la infraestructura de los centros de salud de primer nivel y medicamentos, además de material de escritorio.

“El plan de trabajo de salud ya se encuentra en ejecución, a la fecha brindamos un stock de medicamentos necesarios para el funcionamiento de los centros, también se está realizando la licitación pública para la adquisición de los nuevos medicamentos”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, María Sol Verduguez.

Este miércoles, representantes de la Federación de Juntas Vecinales La Paz (Fejuve), Comité Local de Salud (Colosa), Consejo Social Municipal de Salud (Cosomusa) y autoridades de la Dirección Municipal de Gobernabilidad y de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz sostuvieron una reunión con el objetivo de abordar diversas necesidades con relación a la salud e infraestructura de los centros de salud de primer nivel.

Explicó que el trabajo empezó hace dos semanas con el relevamiento de información de necesidades en los centros de salud de primer nivel. “Realizamos un relevamiento de información en los centros de salud con equipo técnico, evaluamos las necesidades más urgentes y ahora estamos realizando fichas técnicas para la compra de instrumental necesario, dotar de ropa de trabajo, mandiles, pijamas, batas y material de escritorio, que será entregado de manera paulatina en las próximas semanas”, informó Verduguez.

Anunció que desde la próxima semana se efectuarán visitas a los centros de salud. “Realizaremos una visita, con los representantes de las redes de salud, para continuar con el plan que tenemos en salud para el mejoramiento de los centros”. 

Verduguez informó que las autoridades de salud destacaron la importancia de la participación de la sociedad civil en la mejora de la atención médica en los centros de salud. Dijo que se anunció a los representantes de los comités y consejos de salud a continuar con el trabajo coordinado con las autoridades sanitarias para abordar las necesidades de la comunidad.

///

La entrada Alcaldía informa a representantes de salud y vecinos sobre infraestructura y medicamentos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.