Alcaldía inaugura actividades de 28 Centros Municipales para el Desarrollo Infantil

AMUN / 9-03-23
El alcalde Iván Arias inauguró este jueves las actividades de 28 Centros Municipales para el Desarrollo Infantil, en un acto realizado en el mercado Camacho. Menores de seis meses a cuatro años son los beneficiados con salas audiovisuales, de psicomotricidad y personal capacitado en educación y nutrición, entre otros.

“Gracias por su confianza, por el cariño a sus hijos. Estoy feliz de que optemos por la educación para nuestros hijos y darles valores para construir un país y una ciudad que llamamos La Paz en paz”, expresó el alcalde Arias, en el acto inaugural de los Centros Municipales para el Desarrollo Infantil gestión 2023.

El burgomaestre explicó que estos espacios, también conocidos como guarderías municipales, brindan servicios de alta calidad a niños que provienen de familias de escasos recursos; en esta oportunidad el beneficio alcanza a más de 560 menores en los siete macrodistritos urbanos.

Dos de los menores que son atendidos en el Centro Municipal de la plaza Camacho. Foto: AMUN.

“Tenemos una demanda muy alta por los servicios y calidad de atención que brindamos, se trabaja en psicomotricidad, se brinda una alimentación balanceada, se les ayuda en autoestima y los padres se involucran en detectar algún problema, es decir, se da lo que necesitan los niños: cariño y atención. Tenemos un equipamiento acorde a las necesidades”, expresó Arias.

La secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, sostuvo que prácticamente es una atención integral en todos los servicios para el desarrollo de la etapa de infancia en la que se encuentran los menores. Al ver la demanda y el compromiso de la Comuna, se implementó cinco centros más que la gestión pasada y se adelantó el inicio del programa.

Arias hace uso de la palabra en la inauguraciòn del servicio este año. Foto: AMUN.

“El año pasado hemos reabierto 23 centros de manera presencial, después de dos años que no estaban funcionado. Este año implementamos cinco centros más, así tenemos un total de 28 centros. También por el requerimiento de la población y compromiso de dar continuidad al programa hemos adelantado el inicio del mismo, el año pasado comenzamos a mediados de abril”, explicó Morales.

Indicó que los padres solo pagan al mes 120 bolivianos ya que se busca favorecer a menores de hogares de escasos recursos, por lo que para ingresar al programa la comuna realiza una valoración social previa.

El Alcalde visitó los diferentes espacios del centro de la plaza Camacho. Foto: AMUN.

“Nuestra tarea es trabajar por la ciudadanía desde la primera infancia hasta para los adultos mayores, es así que tenemos programas y abarcamos todo el grupo etario del municipio y esa la tarea de la municipalidad, velar por la ciudadanía sea en la edad que sea”, dijo el Alcalde.

La concejal Lucía Mamani indicó que los centros son de gran apoyo y ella como madre se benefició de este servicio, ahora su hija tiene 23 años. “El centro del mercado Camacho es muy conocido, mi anécdota es que mi hija de 23 años creció en este centro. Es de gran apoyo para los papás y gracias por confiar en estos centros”, dijo.

En tanto, la representante de los padres de familia, Luz Peralta, agradeció a la comuna por la ayuda que brindan a los padres en el cuidado y atención de sus hijos.
///

Ls secretaria municipal de Educaciòn y Desarrollo Social, Amparo Morales, da su discurso en el acto de inauguración. Foto: AMUN.

La entrada Alcaldía inaugura actividades de 28 Centros Municipales para el Desarrollo Infantil se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.