Alcaldía impulsa la renovación del parque automotor con una base imponible de impuestos menor para autos nuevos

AMUN/28-04-23
La directora de la Administradora Tributaria Municipal, Noemí Lastra, informó que para renovar el parque automotor en la ciudad de La Paz, la comuna paceña implementará una base imponible de impuestos menores para vehículos nuevos.

“Ahora vamos a incentivar la disminución de la base imponible de los autos nuevos”, anunció Lastra en entrevista con el alcalde Iván Arias, en el programa radial de los jueves “El Negro en el Blanco de la Gente”.

Y con relación al actual parque automotor, la directora de la ATM explicó que no se aumentó el impuesto a los vehículos antiguos porque eso significaría “crear una convulsión social”. Al contrario, dijo, la comuna paceña busca beneficiar al contribuyente con el no incremento a la base imponible del impuesto de automotores.

“Los autos viejos han llegado a un límite de su valor residual del 29,6% y mantenemos ese valor, (los autos antiguos) no pagan más impuestos, nuestro parque automotor es un 90% antiguo, sería de gran afectación para ellos ponerles una carga demasiada elevada”, explicó Lastra.

La directora de la ATM le explicó al alcalde Arias que al impulsar la renovación del parque automotor también se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, ya que los automóviles nuevos generan menos contaminación atmosférica y acústica. “Los autos viejos se arruinan y las bocinas causan problemas”, añadió Lastra.
///

La entrada Alcaldía impulsa la renovación del parque automotor con una base imponible de impuestos menor para autos nuevos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.