El alcalde Iván Arias informó en conferencia de prensa que se enviarán más de 2Tn de víveres a Cobija con el apoyo de Ecojet. Foto: AMUN.

AMUN/30-03-23
En conferencia de prensa en el edificio municipal Feliciano Cantuta, el alcalde Iván Arias informó que gracias a una campaña rápida de dos días se recolectó más de dos toneladas de donativos, entre alimentos, aguas, vituallas y ropa, para enviar a la ciudad de Cobija y apoyar a las más de 500 familias que se vieron afectadas la crecida del río Acre que inundó la ciudad. El burgomaestre refirió que son más de 35 las empresas que se sumaron a la campaña en tiempo récord, dado que la convocatoria se la hizo el martes 28.

“Agradecer a las Instituciones, son más de 35 que nos han apoyado en esta campaña rápida, realmente la solidaridad de los paceños (es grande), la solidaridad de los residentes cobijeños en La Paz también se ha manifestado, Cobija nos necesita y acá está, más de dos toneladas de víveres, alimentos, agua, vituallas que estamos llevando”, informó el alcalde.

La jefa de misión del viaje que llevará las donaciones es la secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, quien partirá a las 15:30 de ese jueves en un viaje solidario proporcionado por la empresa Ecojet, que tiene ruta comercial con Cobija tres veces a la semana. Adicionalmente, un equipo del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) viajará para ayudar en las tareas de auxilio.

“Gracias Ecojet, quiero agradecer que nos está prestando el transporte, tanto de pasajeros como de los víveres, muchas gracias Ecojet, sin ellos esta ayuda no llegaría”, dijo Arias a tiempo de destacar al grupo del GAEM que también se suma a la ayuda.

“Están yendo cinco rescatistas especializados en temas de emergencias, más un médico especializado en temas de enfermedades tropicales, este es el cariño de La Paz, este es el cariño de la ciudad para Cobija, para los pandinos y se van más de dos toneladas (de productos), gracias Ecojet, gracias a las empresas”, aseveró el burgomaestre.

El gerente Regional de Ecojet, Miguel Gonzales, manifestó que su empresa no podía quedar al margen de esta campaña solidaria por lo que se ofreció a prestar el servicio de transporte de todo el material donado y del equipo municipal que viaja a Cobija, en una ruta en la que tienen tres conexiones semanales.

“Ecojet no puede quedar al margen de esta situación, en ese sentido nos estamos adhiriendo a la campaña”, dijo Gonzales, quien añadió que “no solamente en los buenas está Ecojet presente, sino en los malos momentos, nuestros hermanos en Cobija nos necesitan y vamos a transportar al personal a nombre de la familia Ecojet”.

Arias recordó que le une una amistad de años con la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por lo que ella esperará el arribo de la delegación que lleva la ayuda paceña. Asimismo, rememoró que le tocó trabajar en esa ciudad amazónica del país y que comprende perfectamente lo que ocurre cuando las lluvias son intensas.

“La campaña la hemos hecho rápidamente en coordinación con la alcaldesa (Reis), con quien tengo años de amistad después de ver las riadas, he trabajado años en Cobija y sé cómo sube el río y el desastre que provoca. Gracias paceños, gran ejemplo de acción rápida, las empresas se han podido manifestar”, añadió el alcalde Arias.
///

Deja un comentario