Alcaldía de La Paz inicia desratización en 37 unidades educativas de Cotahuma

AMUN/13-04-23
La Alcaldía de La Paz inició este jueves la desratización de 37 infraestructuras escolares del macrodistrito de Cotahuma. El personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis intervino la Unidad Educativa Japón y hasta el viernes se desratizará otros 17 establecimientos con biorat.

“Ha sido satisfactorio el inicio por cuanto ha habido reclamos de algunos directores. La Unidad Educativa Japón ya ha sido encarada, tenemos 37 infraestructuras y vamos a llegar a las 37 que están en Cotahuma”, informó el subalcalde de este macrodistrito, Fausto Terrazas.

La desratización se ejecuta en coordinación con el personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, y ante la presencia de roedores en las infraestructuras escolares que fue alertada por padres, madres de familia y directores.

El biorat es un producto inocuo para los humanos.

Esta semana, se desratizará 17 establecimientos educativos de las 37 que existen en el macrodistrito Cotahuma y la próxima semana serán intervenidos los restantes 20, dijo el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

“La unidad de atención integral de animales se realiza esta actividad cotidiana debido a que en algún momento ha habido la presencia de roedores en las unidades educativas”, afirmó Guzmán.
Esta acción está dirigida a garantizar la salud pública de los estudiantes, niños, niñas y adolescentes. “Nosotros estamos previniendo lo que es la salud pública y, en ese sentido, vamos a realizar (la desratización) en este macrodistrito, en las 37 unidades educativas públicas”, remarcó el jefe de unidad.

Explicó que para eliminar a los roedores se utiliza el biorat, un producto inocuo para seres humanos y mascotas. “Es un producto que solo va a afectar a los roedores y no así a otras especies. Este producto se va a biodegardar en el tiempo, así que también es ecológico”, manifestó.

En tanto, el subalcalde Terrazas agregó que las infraestructuras escolares de Cotahuma también serán fumigadas y se encarará talleres de prevención.

“Vamos a hacer tareas de fumigación y talleres con juntas escolares y los directores, a efectos de que esta tarea de prevención sea lo más efectiva posible”, afirmó el Subalcalde.
///

La entrada Alcaldía de La Paz inicia desratización en 37 unidades educativas de Cotahuma se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.