Alcaldía da cinco días a dueños de construcción ilegal en Villa Fátima y anuncia procesos

AMUN / 9-03-23

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que otorgó cinco días a los dueños de la construcción ilegal, ubicada en la zona Villa Fátima del macrodistrito Periférica, para que presenten documentos de la edificación y anunció procesos legales que pueden terminar con sanciones pecuniarias y hasta demolición.

“Si los señores en el curso de cinco días no presentan los documentos que se ha demandado, se va a iniciar una acción para cuantificar el daño por la irregularidad, posteriormente se notificará estas multas y en algún caso la demolición; si es que no se tiene una respuesta de los propietarios se iniciarán acciones judiciales, la imposición de multas y en su caso la demolición”, informó el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, junto a la subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales.

La caída de material del edificio en construcción sobre la vivienda particular ocurrió cerca de las 20:00 del martes, ubicada entre las calles Gualberto Villarroel y Lopera, de la zona Villa Fátima. De inmediato, el personal municipal se constituyó en el lugar para notificar y evacuar a las personas afectadas. El miércoles el edificio en construcción fue precintado y las obras fueron paralizadas.

Navarro explicó que se revisaron documentos en la Alcaldía y se verificó que no hay ninguna autorización para la construcción. “Hemos revisado los documentos en el Gobierno Municipal y no existe ninguna autorización, ni menor ni mayor, peor de construcción de este edificio, que es lo que se va a hacer, se cuantificarán las multas, o sea hay parámetros en formas legales para multar el movimiento de tierras por construcciones ilegales y eso se comunica a los propietarios, si los propietarios no contestan a esa notificación ya se inicia un proceso en la vía judicial”.

La subalcaldesa Gonzales y el asesor Navarro en conferencia de prensa. Foto: AMUN

Recordó que la Subalcaldía Periférica envió varias notificaciones a los propietarios de la construcción sin obtener ninguna respuesta. “El 12 de mayo del año pasado, la Subalcaldía Periférica ya había hecho una notificación a los propietarios pidiendo el testimonio de propiedad, el folio real, cédula de identidad, plano de lote, plano de construcción y otros documentos, esa misma acción se ha hecho el día de ayer (miércoles) porque el edificio seguía en construcción y ayer se ha instruido la paralización de la obra a través del precintado; el folio real que tenemos del terreno está a nombre de los hermanos Flores Velásquez, Aron, Carla, Cristian y Juan Carlos”, dijo Navarro.

///

La entrada Alcaldía da cinco días a dueños de construcción ilegal en Villa Fátima y anuncia procesos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.