Alcaldía considera de injustificado bloqueo de padres de familia en Llojeta y los invita a dialogar

AMUN/13-03-23
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, consideró este lunes de injustificado el bloqueo de la Av. Mario Mercado que realizan padres de familia en la zona de Bajo Llojeta, en reclamo a una supuesta falta de mantenimiento de la infraestructura educativa que pese a que fue construida por la gubernamental Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) recibió atención.

“Vemos que este bloqueo es injustificado, la semana pasada hemos entregado un lote importante de material de escritorio como de limpieza. El mantenimiento, pese a que era una unidad UPRE, lo hemos venido realizando”, dijo Terrazas, quien invitó a los representantes a reunirse con su autoridad para darle una vía de solución al conflicto.

El conflicto también tiene su origen debido al pedido de la junta escolar de construir un campo deportivo en un predio que tiene la Alcaldía en la parte posterior de la unidad educativa. Al tratarse de una quebrada, construir una cancha resulta inviable y pese a que se les explicó tal situación, los padres de familia insisten en su pedido.

“Indudablemente tienen una demanda por un campo deportivo, la Alcaldía tiene un espacio de 16.000 metros cuadrados en la parte posterior al colegio, pero es una quebrada accidentada que no reúne en estos momentos las condiciones (para construir), pese a eso les hemos dicho que trabajemos de manera coordinada tanto la junta de vecinos El Rosal como el Vergel y la junta escolar para hacer un gran proyecto”, explicó el subalcalde.

La Subalcaldía de Cotahuma trabaja en el diseño de un proyecto completo para beneficiar a la comunidad educativa del colegio Hugo Chávez, pero ese trabajo requiere ser coordinado con los padres de familia para, justamente, lograr consensos en torno a cómo cubrir la demanda del campo deportivo.

“En ese proyecto grande queremos contemplar el espacio que demanda la Unidad Educativa Hugo Chávez, estamos en esa tarea pero eso, reitero, bajo esas características. Este paro es injustificado”, reiteró el subalcalde, quien añadió que hay problemas internos entre los vecinos de la zona El Vergel y los vecinos de El Rosal dado que ambas dirigencias quiere imponer su voluntad.

“Nosotros públicamente les convocamos, les instamos a reunirnos y hacer el gran proyecto que les hemos planteado, ahí vamos a resolver el tema del espacio deportivo para la unidad educativa y todos los problemas, tenemos 16.000 metros cuadrados, hay mucho por hacer pero se requiere la unidad para completar este espacio anhelado”, aseveró Terrazas.
///

La entrada Alcaldía considera de injustificado bloqueo de padres de familia en Llojeta y los invita a dialogar se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.