Alcaldía cierra el mes de niño con atención médica gratuita y vacunación contra la influenza

AMUN/29-04-23
Con juegos, concursos, atención médica gratuita y el suministro de vacunas contra la Covid-19 y la influenza, la Alcaldía de La Paz cierra el mes de festejos para los niños con una feria en la plaza Tejada Sorzano de la zona de Miraflores.

“Estamos muy agradecidos porque el día de hoy (sábado) se han dado unas horitas para agasajar a nuestros maravillosos niños y darles esa prevención en salud, no es solamente diversión sino prevención que es tan importante para que estén sanitos y sean en un futuro hombres y mujeres de bien, sanos y sin enfermedad”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, en el acto de inauguración de la feria.

Los canes adiestrados de la Policía Boliviana, la presencia del grupo Clownsmania Show, la Escuela de Gimnasia Olímpica y el Ballet Paso a Paso, son algunas de las presentaciones programadas para animar a los niños.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, durante las palabras de inauguración. Foto: AMUN.

La coordinadora del evento de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Verónica Navarro, informó que la feria “cierra con broche de oro” el mes en honor de los niños a través del servicio de salud y actividades lúdicas. Son 12 stands instalados en la plaza, de los cuales ocho corresponden a servicios en salud.

“Estamos brindando servicios de salud, odontología, pediatría, traumatología, hay las vacunas para la Covid-19 e influenza, por lo que se les invita a pasar a todos a los stands, siempre precautelando la salud de los niños, de los más pequeños de nuestro hogar”, dijo Navarro.

La autoridad municipal añadió que como parte de las actividades programadas se cuenta con un “show para los niños”, donde un grupo de animadores entregan premios en el marco de una serie de concursos previstos para distraer a los pequeños. Asimismo, los educadores Urbanos Cebras tienen un espacio dentro de la feria para orientar a los niños sobre diversos temas, como la educación vial y ambiental.

Los animadores de Clownsmanía en plena actividad. Foto: AMUN.

En los stands instalados en la plaza del estadio Siles se encuentra personal de los hospitales municipales Los Pinos, Cotahuma, La Portada y La Merced, que ofrecen atención sanitaria gratuita desde las 09:00 hasta las 14:00.

“El objetivo de la campaña por el Día del Niño es invitar a la ciudadanía a una consulta pediátrica gratuita, en las especialidades de fisioterapia, nutrición y psicología”, dijo la responsable de la carpa del Hospital Los Pinos, Andrea Laura.

En tanto, la madre de familia, Fátima López, sostuvo: “me parece muy interesante, más que todo por los niños, sabía de la invitación, pero no sabía que estaban atendiendo las Cebras, me parece muy interesante y de aprendizaje para los niños”.
///

La entrada Alcaldía cierra el mes de niño con atención médica gratuita y vacunación contra la influenza se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.