Alcaldía anuncia que gremiales de Av. Baptista volverán a sus puestos a la conclusión del nuevo asfaltado

AMUN/17-04-23

La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que las distintas asociaciones de gremiales asentadas en la Av. Baptista, donde se realiza el retiro del asfalto viejo, volverán a sus puestos de venta a la conclusión del tendido del nuevo asfalto, labores que comenzarán el miércoles 19 de abril a las 10:00.

“Surgió la susceptibilidad de algunas asociaciones de que no iban a retornar a sus lugares de venta, esto no es así, se les aclaró y se coordinó con la Subalcaldía Max Paredes, la Unidad de Mercados y otras instancias del Gobierno Municipal, para decirles que volverán a sus lugares de venta; quiero ponderar la amplitud y madurez de los compañeros de base”, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

Barrientos y otras autoridades municipales sostuvieron la tarde de este lunes una reunión con dirigentes y bases de varias asociaciones de la Av. Baptista, donde hubo un bloqueo vial en defensa de sus puestos de venta.

La autoridad municipal explicó que, por la movilización de maquinaria pesada y el retiro del asfalto deformado y viejo, algunos gremiales tuvieron que levantar sus puestos de venta de manera temporal hasta la culminación del tendido del nuevo asfalto.

“Se ratificó que todos los compañeros de base volverán a sus puestos de venta cuando terminen los trabajos del colocado del nuevo asfalto en la Av. Baptista”, dijo Barrientos, después de sostener una reunión con los dirigentes y base movilizados.

Después de la firma del convenio, los dirigentes y las bases salieron a gritar vivas y ratificar el acuerdo. “¡Qué viva compañeros! Viva Iván Arias, nuestro querido Alcalde de los gremiales; que viva, que viva”, dijo una de las dirigentes.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que los trabajos de fresado o raspado de la vía deformada en la Av. Baptista alcanzaron hasta este fin de semana un 30% de avance. Se prevé que los trabajos continuarán este martes en la calle Calatayud, entre las avenidas Baptista y Apumalla.

Bacarreza adelantó que a partir de las 10:00 del miércoles, el mejoramiento vial de la Av. Baptista y calle Calatayud continuarán con el colocado del asfalto nuevo, también por tramos y no como algunas malas personas desinforman que toda la vía será cerrada.

///

La entrada Alcaldía anuncia que gremiales de Av. Baptista volverán a sus puestos a la conclusión del nuevo asfaltado se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.