Alcaldía anuncia operativos de control a la venta de alimentos por el Día del Padre

AMUN/15-03-23
La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que se realizarán operativos de control de inocuidad e higiene de alimentos que son comercializados por el Día del Padre en los siete macrodistritos urbanos. El trabajo será ejecutado por las subintendencias municipales.

“Estamos programando operativos de control todas las semanas, durante todo el año. Para el Día del Padre, que es este 19 de marzo, tenemos programado realizar operativos a través de las subintendencias en los siete macrodistritos y adicionalmente operativos especiales, sobre todo en los macrodistritos Max Paredes, Centro, Cotahuma y Sur”, informó el intendente municipal, Raúl Salta.

Los operativos de control serán coordinados por la Intendencia Municipal, la Unidad de Mercados y las subalcaldias de los siete macrodistritos. “Además de la Intendencia Municipal, coordinaremos estas actividades con la Unidad de Mercados, la Guardia Municipal y por supuesto las subalcaldías, a objeto de realizar control a panaderías, hornos de panificación, pastelerías, salteñerías, considerando que en el Día del Padre hay gran consumo de este tipo de productos”.

El operativo edil controlará las medidas de bioseguridad, la manipulación de alimentos, la indumentaria y la tenencia del carnet de manipulación. “Se controlará lo que es la elaboración en los hornos de panificación, salteñerías, realizaremos el control sobre la elaboración de estos alimentos. También se hará un control de inocuidad, tanto en la elaboración como en los puntos de venta”, dijo Salta.

La autoridad añadió que “vamos a controlar que se cuente con las medidas de bioseguridad, manipulación de alimentos y que todo el personal que está dedicado a la preparación, como el expendio de alimentos cuenten con su carnet sanitario, carnet de manipulación de alimentos y con la indumentaria adecuada, es decir, todas las medidas de seguridad”.

El intendente puntualizó que se realizarán cierres y decomisos a las actividades económicas que incumplan con las medidas de seguridad que se le debe brindar al consumidor. “Aquellas actividades económicas que no cuenten con licencias de funcionamiento por supuesto no pueden operar. Vamos a cerrar estas actividades económicas. Si se encuentran irregularidades, en cuanto a manipulación, falta de higiene o falta de inocuidad en los alimentos, procederemos al decomiso y al desecho de estos productos”.

Explicó que la población puede realizar sus denuncias en caso de evidenciar la mala manipulación de alimentos u otros llamando a la línea telefónica 2900735. “La Intendencia Municipal tiene una línea habilitada que es el 2900735 a la que puede llamar la población y realizar sus denuncias, vamos a dar respuesta lo más pronto posible”, aseveró.
///

La entrada Alcaldía anuncia operativos de control a la venta de alimentos por el Día del Padre se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.