Alcaldía anuncia construcción de mercado de Villa Armonía con inversión de Bs 5,4MM

AMUN/14-04-23
El alcalde Iván Arias anunció el jueves que a finales de mayo se lanzará la licitación de la “Superobra” de mejoramiento de la infraestructura del mercado Central de Villa Armonía, por lo que las obras comenzarán este 2023, con una inversión de 5,4 millones de bolivianos.

“Superobra, supermercado, felicidades, por favor, ahí está un superservicio. Son cinco millones 400 mil bolivianos que se invertirán. Muy bien secretaria Chuquimia”, afirmó el alcalde Arias el jueves durante la entrevista a la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, en el programa “El Negro en el Blanco de la Gente”, que conduce los jueves y que se emite en Radio Fides desde las 14:10.

A su turno, la secretaria Chuquimia ratificó que la obra será ejecutada este año y explicó que hasta el 25 de mayo se lanzará la licitación para ejecutar este proyecto municipal que beneficiará a los vecinos de Villa Armonía.

“La contratación va a salir en mayo, máximo hasta el 25 de mayo se hace el lanzamiento de la contratación, se publica y a partir de eso la empresa que vaya a ser contratada, va a realizar su propuesta y vamos a seguir el debido proceso, según la normativa”, dijo la Chuquimia.

Además, con esta afirmación, la secretaria municipal de Desarrollo Económico respondió a la pregunta que efectuó la vecina Fabiana Molina, mediante una llamada telefónica y quien felicitó al alcalde Arias por retomar el programa radial para estar en contacto con la ciudadanía.

“Le llamo de Villa Armonía, había un proyecto de mejoramiento del mercado central de Villa Armonía, que está por la iglesia del Señor de la Sentencia. ¿Para cuándo está previsto?”, interrogó Molina.
De inmediato el burgomaestre paceño se comunicó con la secretaria Chuquimia, para que responde a la inquietud de la ciudadana.

La secretaria edil explicó que tras la licitación y adjudicación de la empresa constructora, este 2023 comenzarán las obras de mejoramiento. Además, afirmó que el proceso de licitación será transparente en cumplimiento de la instrucción del alcalde Arias.

“Estamos haciendo seguimiento al proceso de contratación. Hemos hecho correcciones a la documentación y a los procesos alcalde, como usted sabe, nosotros fomentamos los procesos transparentes así como usted menciona dentro de su gestión de gobierno”, manifestó la secretaria.

En esta jornada comenzó el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente” conducido por el alcalde Arias y que se difundirá todos los jueves de 14:10 a 15:10, en radio Fides, y será trasmitido por la redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
///

La entrada Alcaldía anuncia construcción de mercado de Villa Armonía con inversión de Bs 5,4MM se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.