Alcaldía afirma que proceso contra construcción ilegal en calle 16 de Calacoto está en la Justicia

AMUN/7-06-23

El alcalde Iván Arias afirmó este martes que el proceso que inició el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz contra los promotores de una construcción ilegal autorizada por el municipio de Palca en la calle 16 de Calacoto, la cual provocó la muerte de tres obreros al caerse el talud, se encuentra en manos de la Justicia.

“El gran problema es que esta construcción esta regularizada en Palca. Nosotros hemos hecho todos los alegatos, hemos realizado procesos. Nosotros hemos presentado las declaraciones. Está en la justicia, está en otra cancha”, afirmó el alcalde ante las preguntas de los periodistas, tras la conferencia de prensa del juez ni vidente, Richard Bernstein.

Para el alcalde ese es un hecho más de irrespeto a las normas vigentes en el país y que pone en peligro a las autoridades a nivel nacional, departamental y municipal.

El 12 mayo de 2022, cayó un talud por el movimiento de tierras que se efectuaba sin autorización municipal en un predio privado en la calle 16 de la zona de Calacoto, en el macrodistrito Sur.

Los propietarios alegaron tener la autorización de la Alcaldía de Palca, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentó una querella en contra de la empresa constructora.

///

La entrada Alcaldía afirma que proceso contra construcción ilegal en calle 16 de Calacoto está en la Justicia se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.