Alcaldesa de Cobija agradece solidaridad de La Paz por donaciones para damnificados por inundaciones

AMUN/30-03-23
La alcaldesa de la ciudad de Cobija, Ana Lucia Reis, agradeció este jueves la solidaridad de la población de La Paz que se tradujo en la recolección de más de dos toneladas de alimentos, agua y vituallas como parte de la campaña “Cobija nos necesita”, liderada por la comuna paceña, en favor de las familias damnificadas por inundaciones en la capital pandina.

“Quiero agradecer muchísimo a la solidaridad del pueblo paceño, muchísimas gracias por todo su apoyo, su preocupación con nuestro municipio, con nuestra gente que está en este momento pasando por dificultades debido a las inundaciones”, afirmó la autoridad municipal desde la ciudad de Cobija.

Además, Reis agradeció al alcalde Iván Arias por impulsar la campaña de recolección de alimentos y que fue lanzada el martes 28. En dos días, se logró reunir más de dos toneladas de donativos, entre alimentos, aguas, vituallas y ropa, que beneficiarán a más de 500 familias que fueron afectadas por la crecida del río Acre que inundó la ciudad.

“Quiero agradecerle muchísimo también a nuestro querido alcalde Iván Arias, por organizar esta campaña tan importante donde nuestro pueblo paceño tiene la posibilidad de dar, de poder brindar su apoyo, brindar todo su cariño, que tiene con esta bella tierra. Muchísimas gracias que Dios bendiga siempre a todo nosotros”, manifestó la alcaldesa Reis.

El martes, se lanzó la campaña “Cobija nos necesita”, y se convocó a la población, organizaciones e instituciones a donar medicamentos, agua, alimentos y ropa, principalmente.

Tras dos días de recolección, este jueves el alcalde Arias informó que una misión liderada por la secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, llevará las donaciones hasta Cobija gracias a un vuelo solidario de la empresa Ecojet que partirá a las 15:30 hacia la capital pandina.

Asimismo, dijo Morales, viajarán en esta misión un equipo de especialistas municipales del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) para colaborar en las tareas de auxilio, agregó el Burgomaestre paceño.
///

La entrada Alcaldesa de Cobija agradece solidaridad de La Paz por donaciones para damnificados por inundaciones se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.