Alcaldesa de Cobija agradece a la Alcaldía de La Paz por el apoyo recibido y Arias firma que se lo hizo “con amor”

 AMUN/4-04-23

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, agradeció este martes a su colega de La Paz, Iván Arias, por el “apoyo incondicional brindado a nuestro municipio en momentos de situación de emergencia municipal por inundación”, y el burgomaestre respondió que la campaña “Cobija nos necesita” fue organizada “con amor” en favor de las familias damnificadas.

“A tiempo de manifestarle mis cordiales saludos, hago oportuno el momento para expresarle mis más sinceros agradecimientos por el apoyo incondicional brindado a nuestro municipio en momentos de situación de emergencia municipal por inundación (crecida del Río Acre), con la presencia del equipo de Grupo de Atención de Emergencias Municipales – GAEM de la ciudad de La Paz, quienes han realizado un gran e importante trabajo de ayuda humanitaria”, señala parte de la carta firmada por Reis.

La Alcaldía de La Paz envió más de tres toneladas de apoyo humanitario, consistente en medicamentos, herramientas e insumos varios, recolectado en la campaña “Cobija nos necesita”, para su distribución entre las familias afectadas por inundaciones.

“Gracias mil, gracias señora alcaldesa, lo hicimos con amor y solidaridad infinitas, porque lo que nunca debe faltar es la mano del hermano y hermana que aman la patria”, sostuvo el alcalde Arias.

La comuna paceña también envió cinco efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) a la ciudad de Cobija para brindar atención de rescate a familias damnificadas por las inundaciones.

Sobre el particular, Reis solicita en su misiva la capacitación de su personal en temas de emergencia. “Así mismo solcito a su autoridad que su equipo Grupo de Atención de Emergencias Municipales – GAEM de la ciudad de La Paz que se encuentra en nuestra capital, pueda capacitar al personal de gestión de riesgos y desastres de nuestro municipio de Cobija”, se lee en la carta.

Luego de ocho años, la ciudad de Cobija enfrentó el sábado 25 de marzo la mayor inundación de sus calles y viviendas a raíz de la crecida del río Acre que afectó a gran parte de la mancha urbana donde más de 500 familias fueron afectadas.

///

La entrada Alcaldesa de Cobija agradece a la Alcaldía de La Paz por el apoyo recibido y Arias firma que se lo hizo “con amor” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.