Alcalde resalta trabajo mancomunado en Callapa y anuncia instalación de puente peatonal sobre río Irpavi

AMUN / 14-05-23

El alcalde Iván Arias visitó la mañana de este domingo a vecinos de Callapa, alentó el trabajo mancomunado de recolección de piedras y empedrado de una vía, y anunció el colocado de un puente metálico peatonal sobre el río Irpavi, en el macrodistrito San Antonio de La Paz.

“Respaldo y aliento el trabajo mancomunado”, dijo Arias que arribó a Irpavi II a la altura de la calle 5, saludó a vecinos y funcionarios de la Subalcaldía San Antonio, que recogían piedras del río Irpavi, luego cruzó la cuenca, subió una cuesta, llegó a la calle Las Retamas de Callapa, donde obreros y vecinos realizan el empedrado de la vía.

El subalcalde Roca habla con vecinos de Callapa en el inicio de labores mancomunados.

El burgomaestre alentó la acción comunal, emprendida por vecinos y funcionarios municipales, y anunció que la Alcaldía de La Paz colocará un puente metálico peatonal en los próximos días, sobre el río Irpavi para unir Callapa con Irpavi II, ambos sectores que son parte de los macrodistritos Sur  y San Antonio de La Paz.

El subalcalde de San Antonio, Jorge Roca, informó que el trabajo mancomunado fue encarado de manera concertada entre autoridades municipales y vecinos para encontrar soluciones conjuntas a demandas que surgen en distintos barrios de su macrodistrito.

Roca informó que el empedrado de la calle Las Retamas es para vincular, a través del puente metálico y sobre el río Irpavi, los barrios de Callapa e Irpavi II, además para que la gente deje de pasar por el río y sobre una madera.

El alcalde Arias se tomó una foto con niños de la Unidad Educativa Villa Callapa.

En la calle Las Retamas un niño de la Unidad Educativa Villa Callapa entregó una carta manuscrita al alcalde Arias y en la que le pide su apoyo para la creación del nivel secundario. Arias respondió que los niveles de educación son responsabilidad del Ministerio de Educación a través de la Gobernación de La Paz. Afirmó que a la comuna paceña le corresponde realizar el mantenimiento (infraestructura) de las unidades educativas.

“Le ruego muy encarecidamente nos pueda ayudar a tener la secundaria para mi colegio, puesto que al asistir a otros colegios, que son muy lejanos a mi zona, corremos mucho peligro por la inseguridad que actualmente nos asecha, estamos indefensos porque somos niños y casi adolescentes; a parte, nuestros padres tienen que hacer largas filas para obtener un cupo, hasta duermen en otros colegios, tienen que pasar tanto sacrificio; si tuviéramos un colegio amplio con muchas aulas disponibles de laboratorio y técnica (…) Dios bendiga toda acción que desempeñe”, señala parte del manuscrito leído por el niño.

///

El alcalde Arias saluda a personas que recogen piedras del río Irpavi para empedrado de calles.

La entrada Alcalde resalta trabajo mancomunado en Callapa y anuncia instalación de puente peatonal sobre río Irpavi se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.