Alcalde pide al presidente Arce aprobación de un crédito para instalación de luz led en La Paz

AMUN/20-03-23
La aprobación de un crédito de 34 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la instalación de luces led en la ciudad de La Paz, apoyo para la construcción de la Ruta del Bicentenario (Rubí) a Mallasa y la colaboración de la Policía Boliviana en la aplicación de multas por la restricción vehicular, son los tres pedidos que el alcalde Iván Arias que le hizo al presidente Luis Arce, en una carta enviada la semana pasada.

“Nosotros hemos enviado una carta al presidente (Luis) Arce pidiéndole tres temas: primero hay un crédito del BID por 34 millones de dólares para cambiar la luz led en La Paz, es decir, volverla toda la ciudad con luz led y está a la firma del Presidente. Yo le pido, por favor Presidente, como buen paceño, esa plata debe ir adelante”, dijo Arias este lunes entrevistado en Unitel.

Con relación a la Ruta del Bicentenario por Mallasa, el alcalde Arias precisó que ya se cuenta con el diseño y que en la nota enviada al Primer Mandatario se le solicita apoyo para que se pueda ejecutar. Y este proyecto, precisó, puede ir de la mano de otro que ha sido diseñado por el Gobierno como es el “Parque Lineal”, que se refiere a explotar adecuadamente la línea férrea que iba hacia El Alto, destacó Arias.

Arias destacó que el tercer pedido al presidente Arce es el referido al apoyo de la Policía Boliviana para la aplicación de las multas de los infractores de la restricción vehicular, dado que esta medida “no va a funcionar si es que no se involucra”, por lo que la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana busca acuerdos con la institución policial para que aplique las multas.

“Hemos enviado la anterior semana (la carta), esperemos que esta semana nos dé la respuesta, porque vuelvo a decir, 34 millones de dólares para financiar la luz led en la ciudad de La Paz están a la firma del Presidente, es decir, es cuestión de que apruebe y estaríamos cambiando la luz ¿por qué?, porque si el Presidente dice que no van esos 34 millones, nosotros tenemos más de seis inversores privados que quieren invertir en la ciudad de La Paz para cambiar la luz. Entonces, estamos esperando, nosotros creemos que es mejor porque es una tasa de interés muy blanda y esperemos que el presidente nos escuche”, añadió la primera autoridad de La Paz.
///

La entrada Alcalde pide al presidente Arce aprobación de un crédito para instalación de luz led en La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.