Alcalde participa del traslado de los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa

AMUN/22-03-23

El alcalde Iván Arias, junto a secretarios municipales, subalcaldes y concejales, participa la tarde de este miércoles del traslado de la urna que contiene los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa, desde la Basílica Menor de San Francisco hasta la plaza Abaroa en Sopocachi.

El burgomaestre participa del acto conmemorativo de la defensa de Calama de 1879, junto a su esposa Mercedes Butrón, el oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, el secretario Ejecutivo José Carlos Campero, y los concejales Jorge Dulon, Lourdes Chambilla y Javier Escalier, entre otras autoridades municipales.

Los restos de Abaroa son traslaaddos desde la Basílica San Francisco.

El recorrido del traslado de los restos del héroe del Topater partió del atrio de San Francisco, prosiguió por la Av. Mariscal Santa Cruz, Av. 16 de Julio, plaza del Estudiante, Av. 20 de Octubre y culminó en la plaza Abaroa de la zona Sopocachi. En esta ruta, el tránsito vehicular fue cerrado desde las 13:00 y la comuna habilitó vías alternas.

En el traslado de los restos de Abaroa se contó con la participación de las primeras autoridades del Estado Plurinacional, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, representantes y ministros de Estado, Gobernador del Departamento, Alto Mando Militar, presidente del Tribunal Supremo de Justicia Departamental y representantes del Consejo de la Magistratura, entre otras autoridades.

El alcalde Arias lidera la caminata en el traslado de los restos de Abaroa junto a autoridades municipales. Foto: AMUN

Este jueves 23 de marzo se tiene previsto el desarrollo de los honores militares y la entrega de ofrendas florales de las instituciones nacionales, organismos internacionales y misiones diplomáticas que se concentrarán en la Plaza Abaroa, evento en el que participarán instituciones privadas y estatales, cuerpo diplomático y organizaciones cívicas, sociales y culturales.

///

El alcalde Arias lidera la caminata en el traslado de los restos de Abaroa junto a autoridades municipales. Foto: AMUN

La entrada Alcalde participa del traslado de los restos del héroe de Calama, Eduardo Abaroa se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.