Alcalde inspecciona avance del empedrado de la Av. Canadá que unirá a La Paz con El Alto

AMUN/4-04-23
El empedrado de la Av. Canadá, que unirá a decenas de barrios de Cotahuma con la ciudad de El Alto, avanza y se estima que la obra sea concluida a mediados de mayo. Este martes el alcalde Iván Arias inspeccionó los trabajos que se desarrollan en el sector, a la altura de Jinchupalla, y que comprenden 300 metros lineales.

“Este proyecto estimamos que lo vamos a terminar a mediados de mayo, estamos con un conjunto de instancias del Gobierno Municipal aportando en material como también en mano de obra”, informó este marte el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El Alcalde llegó cerca de las 09:00 a la avenida Buenos Aires para inspeccionar el avance de la obra que conectará a más de 10 zonas de la ciudad de La Paz con la urbe alteña. En el recorrido el burgomaestre destacó el trabajo de los obreros y el apoyo de los vecinos que aplauden la tan anhelada obra.

Así luce el empedrado de la Av. Canadá. Foto: AMUN.

El empedrado beneficiará a vecinos de barrios como Pasankeri, Llojeta, Buenos Aires, Jinchupalla, Obispo Bosque Bajo, Nueva Esperanza, Jukumarini y Bajo Tembladerani. Debajo de esta vía se encuentra la bóveda del río Melchuco.

Terrazas precisó que la parte alta de la vía será enlosetada, mientras que el resto será empedrado. Los trabajos están divididos por fases y la autoridad aseguró que espera que la próxima semana sea concluida la primera parte de la obra.

Ante la consulta sobre los beneficios que traerá consigo esta vía, Terrazas explicó que permitirá unir desde la zona de Pansakeri (La Paz) hasta la ciudad de El Alto. “Lo que son Las Lomas van a tener acceso directo a Sopocachi como también a la zona Sur, pero reitero, no solo nos beneficiamos con esta avenida los vecinos de la ciudad de La Paz, sino también los vecinos de la ciudad de El Alto”.

Para el vicepresidente de la zona Nueva Esperanza, Rodo Méndez, quien participó de la inspección, esta obra “es de profundo agrado”, tanto para el alcalde Arias como para los vecinos, dado que se trata de un pedido que es posible responder gracias a que los “vecinos se han movilizado” para lograrlo. El dirigente destacó la labor del subalcalde Terrazas, quien ha puesto “todo el empeño para que esta obra se realice”.

“Esta vía va a favorecer a la parte local como al ciudadano alteño y es una demostración de que cuando el vecindario quiere se logra, es una bonita obra y me siento muy feliz porque esta obra se esté logrando”, dijo Méndez.
///

La entrada Alcalde inspecciona avance del empedrado de la Av. Canadá que unirá a La Paz con El Alto se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.