Alcalde inaugura año deportivo 2023 con el desafío de recuperar áreas municipales

AMUN / 18-03-23
El alcalde Iván Arias inauguró este sábado el año deportivo 2023 en el estadio Luis Lastra con el desafío de recuperar de forma integral del Centro de Alto Rendimiento que funciona en el lugar. Delegaciones de deportistas del deporte integrado, inclusivo y del adulto mayor fueron parte del evento junto con la participación de representantes de unidades educativas de La Paz.

“Así con honor, alegría, amor, cariño, que sean las competencias deportivas más bonitas, tenemos la promesa, acá está la secretaria (de Salud, Fátima Verduguez) y el director de Deportes (Johnny Trigo), el desafío señores es recuperar este centro, volverlo un Centro de Alto Rendimiento; ya van haber cambios, es el desafío, vamos a recuperar las áreas municipales, estamos diseñando el futbol 7 que vamos a implementar en algunos barrios, el nuevo director tiene grandes desafíos”, dijo el alcalde Arias en las palabras de circunstancia.

El burgomaestre decidió saludar una a una a las delegaciones deportivas que fueron parte del desfile de inauguración. De esta manera conversó con estudiantes de colegios como el Topáter de San Antonio, Lindeman de la zona Sur, Simón Rodríguez, la reserva del club The Strongest, representantes del deporte integrado, de la Selección de Básquetbol en silla de ruedas, entre otros.

Uno de los deportistas destacados de la selección de natación, Eddy Luis Ibarra, le mostró al Alcalde sus medallas obtenidas en la última temporada. El campeón de Taekwondo del grupo Líder, Ignacio Candia, también mostró sus logros alcanzados.

Candia reveló que tiene “139 medallas alcanzadas”, la mayoría de ellas en torneos locales, nacionales e internacionales. El alcalde Arias destacó a todos los deportistas y después de sus palabras de inauguración regaló balones de básquetbol y volibol.

El director municipal de Deportes, Johnny Trigo, anunció que impulsará “a todos los niveles el deporte en La Paz”. Puntualizó que “todo lo que está en nuestras manos lo vamos a ofrecer para apoyar a los deportistas, ese es mi compromiso desde el primer día”.

En tanto, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó que su compromiso es el de rehabilitar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del complejo Luis Lastra para que los deportistas “logren el acceso a instalaciones deportivas de alta calidad y programas de entrenamiento de primer nivel”.

“Es un día muy emocionante para todo, ya que celebramos el inicio de una nueva temporada de deportes y actividades físicas en nuestro municipio, el deporte es un componente vital de una vida sana y activa y es por eso que la Alcaldía paceña trabaja arduamente para lograr la participación masiva en actividades deportivas y físicas”, añadió la secretaria edil.
///

La entrada Alcalde inaugura año deportivo 2023 con el desafío de recuperar áreas municipales se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.

Generated by Feedzy