Alcalde entrega nueva cubierta en unidades educativas Natalia Palacios y Elisa de Ballivián

AMUN/9-03-23
Con una inversión de 107.100 mil bolivianos, el alcalde Iván Arias entregó este jueves la refacción de cubiertas y aulas de los bloques uno y dos de la infraestructura de las unidades educativas Natalia Palacios y Elisa de Ballivián del macrodistrito de Periférica. La obra beneficia a una población estudiantil de 1.493 estudiantes.

“Padres gracias por confiar en nosotros, aquí estamos, palabra empeñada, palabra cumplida. Hemos prometido cambiar los techos y lo hemos cumplido, eso es lo que tienen que hacer un día, cumplir lo que prometen y no prometer lo que no va a cumplir”, les dijo el Alcalde a los estudiantes y profesores de ambas escuela en el acto de entrega de las refacciones.

La obra fue ejecutada por Ragmatic Energic & Construcción S.R.L., se ejecutó en un periodo de 30 días y comprendió la reposición de estructuras de madera y calamina, la reparación de canaletas y botaguas, además del retirado de cielos falsos en mal estado y su respectivo pintado.

Arias posa ante la cámara con un grupo de estudiantes de la institución. Foto: AMUN.

En la oportunidad, la presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Natalia Palacios, Carmen Tellería, destacó la obra entregada por la Alcaldía a pesar de que a simple vista no sea tan notorio el cambio de las cubiertas.

“Primero, las personas tenemos que ser agradecidas siempre con aquello que nos dan, por muy pequeño que sea y eso es algo que siempre nos ha caracterizado como comunidad. Es por eso que voy a agradecer al Gobierno Municipal ya que ha intervenido en la unidad, tal vez no es visible el trabajo que se ha hecho con el cambio de la cobertura pero nos ayuda de gran manera, nos han puesto una nueva canaleta, enorme, con mayor carga que va a evitar que tengamos filtraciones con el tema del agua”, dijo Tellería.

El Alcalde durante su discurso de inauguración. Foto: AMUN.

En la oportunidad, los directores de las unidades educativas Natalia Palacios y Elisa de Ballivián, Nelson Rodríguez y Edwin Quenta, respectivamente, manifestaron su deseo de contar con un mayor apoyo por parte de la Comuna, debido a que con el aumento del estudiantado las necesidades de ambos establecimientos han aumentado por lo que requieren un laboratorio y salón auditorio.

Como respuesta, el alcalde sostuvo que “siempre falta cosas por hacer, hemos invertido más de 107 mil bolivianos para hacer obras importantes, hay que buscar más plata para hacer más cosas”.
Arias mandó un mensaje especial a los estudiantes de primaria y secundaria de los dos establecimientos: “hacer las cosas con amor”, dado que “la única diferencia que marca sus vidas es la pasión y entrega con la que haces las cosas, no hay buena o mala profesión, sino malos profesionales”.

Asimismo, pidió un aplauso para los padres de familia, quienes “hacen un esfuerzo enormes” para sacar a sus hijos bachilleres. También enalteció la labor de los profesores que guían a los alumnos en su aprendizaje.

“No defrauden a sus padres porque el esfuerzo que hacen por ustedes para que sean bachilleres es muy grande. Otro aplauso para los profesores, cómo nos vamos a olvidar de ellos, que son los que nos alientan. Gracias a ellos yo he aprendido a superarme”, añadió la primera autoridad de La Paz en el cierre del acto de entrega de las obras.
///

El burgomaestre abraza a dos estudiantes que se acercaron a saludarlo. Foto: AMUN.

Arias pidiò a los estudiantes cumplir las promesas que hagan. Foto: AMUN.

El alcalde se sacó fotos con los profesores y directores. Foto: AMUN.

La entrada Alcalde entrega nueva cubierta en unidades educativas Natalia Palacios y Elisa de Ballivián se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.