Alcalde entrega ampliación de baños en infraestructura de la Unidad Educativa René Barrientos “A” y “B”

AMUN/24-03-23
Son 1.355 estudiantes, entre mujeres y varones, los que se han beneficiado con la ampliación de las baterías sanitarias, construcción de depósitos y lavamanos en la infraestructura de la Unidad Educativa René Barrientos “A” y “B”, además del colegio Guido Villagómez. En la oportunidad, el alcalde Iván Arias sugirió a los estudiantes de pre y promoción que no prometan cosas que después no van a cumplir.

“He venido aquí a inaugurar y a decirles lo que íbamos a hacer, quiero decirles a los jóvenes, ustedes que van a salir bachilleres, que lo que molesta a la gente es que los políticos digamos una cosa y hagamos otra cosa, que nos comprometamos a algo y no cumplamos, por eso yo voy con la cabeza alta, prometimos y cumplimos, yo le llamo: palabra empeñada, palabra cumplida, sé que no es suficiente, invertir 111 mil bolivianos para una unidad educativa tan grande es poco, pero tampoco es nada”, dijo Arias en el acto de entrega de las obras.

En la referida infraestructura, en el marco del programa de obras de mejoramiento “Escuelas con Amor”, la Alcaldía invirtió en total 111.323 bolivianos, que fueron destinados para ejecutar dos obras concretas: la ampliación de las baterías sanitarias para damas y varones, y la construcción de depósitos y lavamanos.

Los lavamanos que fueron instalados en el establecimiento educativo. Foto: AMUN.

De esta manera, el Alcalde cumplió con su compromiso de atender con urgencia las obras priorizadas por las juntas escolares, pues necesitaban los estudiantes de las tres unidades educativas gracias al crédito de 20 millones de bolivianos que permite mejorar los 174 establecimientos educativos que son administrados por la comuna paceña.

“No prometan lo que no van a poder cumplir, porque así vienen las depresiones y fracasos, lo cual no quiere decir que no soñemos, joven que no sueña, que no tiene perspectiva, no sirve” resaltó el burgomaestre en su discurso, a tiempo de destacar que “una persona que trabaja todos los días pero que no tiene perspectiva puede caer al barranco”.

Inauguró el acto de entrega de mejoras el director de la Unidad Educativa René Barrientos “B”, Dante Arana, quien resaltó que las necesidades de su entidad son muchas pero el esfuerzo realizado por la Alcaldía permite a los estudiantes tener mejores servicios sanitarios.

El alcalde junto al director municipal de Educación, Jacques Alcoba, supervisan los baños entregados. Foto: AMUN.

“A pesar de la escasez de recursos la Alcaldía ha hecho el esfuerzo de mejorar las letrinas de los varones, ampliar las letrinas de las señoritas y dotar de depósito para los turnos de mañana y tarde para guardar la dotación (de materiales) de la misma Alcaldía”, dijo Arana.

En tanto, la presidenta de la Junta Escolar, Verónica Riveros, agradeció al Alcalde por la obra de los baños ampliados, “que era muy necesario para los estudiantes, y también pro los depósitos que son muy necesarios”.

El acto de entrega de las mejoras contó, además, con la presencia de la directora de la Unidad Educativa René Barrientos “A”, Janneth Churruarrín y el director municipal de Educación, Jacques Alcoba, entre otras autoridades.
///

La entrada Alcalde entrega ampliación de baños en infraestructura de la Unidad Educativa René Barrientos “A” y “B” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.