Alcalde en el Día del Trabajador: “para los que venimos de abajo, no nos queda otra que nos recomiende nuestro propio trabajo”

AMUN / 1-05-23

El alcalde Iván Arias recordó este lunes, cuando el mundo conmemora el Día Internacional del Trabajador, las palabras de su madre: “para los que venimos de abajo, no nos queda otra que nos recomiende nuestro propio trabajo” y, de esta manera, aseguró que “Bolivia es gracias al trabajo de la gente, al amor y a la pasión que le ponen”, en sus labores cotidianas.

“Yo desde muy niño he trabajado y creo que así lo hacen todos los bolivianos”, dijo Arias, quien muy temprano compartió un desayuno con los trabajadores del relleno sanitario de Sak’a Churo, luego inauguró un cuadrangular de fútbol en el mismo lugar, y posteriormente se trasladó a Munaypata para dar el puntapié inicial de otro partido amistoso, entre gremiales y funcionarios municipales.

“En este Día del Trabajador les digo a los bolivianos: ¡gracias por trabajar!, ¡gracias por apostar por #LaPaz!, ¡gracias por apostar a la #patria! El trabajo es la mejor contribución para la #economía de nuestro país. ¡Felicidades, trabajadoras y trabajadores! #PorElBienComun”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre, además donde hay un mensaje audiovisual.

El alcalde Arias con trabajadores del relleno sanitario de Sak’a Churo.

Arias destacó el trabajo de los obreros del relleno sanitario porque sin ellos la ciudad tendría problemas con los residuos sólidos. “Compartí un desayuno con los trabajadores más humildes del municipio, que son los trabajadores del relleno sanitario, si no fuera por ellos, la ciudad sería una porquería, llena de suciedad y seguro tendríamos un estado de salud calamitoso; entonces, estuve con ellos, ellos iniciaron temprano un campeonato de fútbol en la cancha que tienen”.

El burgomaestre afirmó que en la comuna paceña no hay problemas laborales y los que hubo los resolvió en el inicio de su gestión (2021) con los trabajadores del aseo urbanos que estaban impactos por algunos meses, de la gestión municipal anterior.

“Los salarios antes se pagaban el 20 o 25 de cada mes, en algunos casos, nosotros nos comprometimos acercarnos lo más posible a principios de mes, estamos pagando mensualmente el cinco de cada mes, hemos ido mejorando la administración de la Alcaldía”, dijo Arias.

///

La entrada Alcalde en el Día del Trabajador: “para los que venimos de abajo, no nos queda otra que nos recomiende nuestro propio trabajo” se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.