Alcalde cierra la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023 con una audiencia de 11.204 personas

AMUN/31-03-23

Tras la habilitación de una serie de preguntas por parte de la ciudadanía a las autoridades municipales, mismas que fueron absueltas, a las 14:10 de este viernes el alcalde Iván Arias dio por concluida la Rendición Pública de Cuentas Inicial de la gestión 2023, actividad que contó con una audiencia de 11.204 personas que se conectaron a la transmisión de Facebook.

“Miren la cantidad, hemos superado lo del otro día (la Rendición Pública de Cuentas 2022), ahora estamos con 11.204 en Facebook Live, gracias a todos ellos 6.606 veces se ha compartido esta transmisión, es un éxito total y nueva forma de hacer las cosas”, dijo el alcalde.

La Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023 se inició a las 09:15 de este viernes en el Centro de Monitoreo de Crisis de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos ubicada en Ato Obrajes.

Fue acto público ya que no solo se difundió por las redes sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sino que tuvo la participación de los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka, de los organismos de participación y control social, y la asociación comunitaria.

En el evento, cada una de las autoridades y subalcaldes hicieron una descripción de los proyectos y las grandes sobras que ejecutarán este 2023, con su respectiva inversión y proyección a futuro.

Al finalizar la exposición de cada autoridad, el alcalde abrió una ronda de preguntas, mismas que se hicieron de forma presencial como a través de las redes sociales. Una vez concluidas las respuestas a las dudas de la ciudadanía, el director de Transparencia, Jorge Gómez leyó el acta de conclusión del evento que fue hecho “de forma transparente y por instrucción del señor alcalde”.

“Finalizada la exposición, en ejercicio del derecho de la participación social relacionada a la petición de información se propició el espacio para recibir preguntas, mismas que fueron absueltas por autoridades del Gobierno Municipal”, dijo Gómez en la lectura de la parte final del acta de cierre del evento, documento que fue firmado por el alcalde.

///

La entrada Alcalde cierra la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023 con una audiencia de 11.204 personas se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.