Alcalde Arias participa de la procesión del Señor de Las Caídas y la Virgen Dolorosa

AMUN / 7-04-23

Junto a su esposa Mercedes Butrón, el alcalde Iván Arias participó la mañana de este Viernes Santo de la procesión del Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa, en una peregrinación que comenzó en la iglesia San Juan de Dios de la calle Loayza y concluyó en el mismo templo, después de 14 estaciones en las que la gente oró y echó flores a las imágenes.

El párroco de San Juan de Dios destacó la presencia del alcalde La Paz en la procesión por animar a los paceños católicos a participar de la fe cristiana y de manera particular en los actos religiosos de la Semana Santa.

Las imágenes de Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa partieron de calle Loayza, prosiguió por la Av. Mariscal Santa Cruz hasta llegar hasta final El Prado, en el carril de bajada, luego retornó por el carril de subida hasta el Cine Monje Campero, continuó hacia la Av. Camacho para concluir en el templo San Juan de Dios.

La devota Silvia Maritza Mayta Cantuta lideró la procesión de las imágenes, junto a su familia y el alcalde Arias. En todo el trayecto mucha gente salió de sus casas o las personas que caminaban por el lugar acompañaron a las imágenes y rezaron al Altísimo.

El año 2009, la Alcaldía de La Paz promulgó la Ordenanza Municipal 191/2009 declarando patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de La Paz la festividad religiosa del Viernes Santo. Las imágenes sagradas son veneradas y escoltadas por funcionarios de la Guardia Municipal.

///

El alcalde Arias junto a esposa participó de la procesión del Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa en el centro paceño. Foto: AMUN

La entrada Alcalde Arias participa de la procesión del Señor de Las Caídas y la Virgen Dolorosa se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.