Alcalde Arias entrega moderna aula en Unidad Educativa Boliviano Japonés

AMUN/10-03-23
El alcalde Iván Arias entregó este viernes un aula que fue construida en la Unidad Educativa Boliviano Japonés de la zona Bajo Llojeta en el macrodistrito Cotahuma, para las labores educativas de los estudiantes de primaria, y en la oportunidad anunció la ampliación de las instalaciones de la infraestructura en coordinación con la Embajada de Japón.

“Estoy muy contento, es un colegio espacioso. La idea de ampliar con el apoyo de la Embajada (de Japón) la vamos a llevar adelante. Ese es un compromiso que tengo”, dijo Arias junto a la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en el acto de entrega de la obra y que coincidió con el aniversario 19 de este establecimiento educativo.

La construcción forma parte del Programa “Escuelas con Amor” y que consiste en el mantenimiento de los 174 edificios escolares del municipio paceño, con una inversión total de 20 millones de bolivianos.

El momento del develado de la placa de inauguración. Foto: AMUN.

Asimismo, el alcalde Arias informó a la comunidad educativa que se reunió en el patio de este establecimiento, que la próxima semana se reunirá con el nuevo embajador de Japón en Bolivia, Hiroshi Onomura, sobre varios temas y planteará la ampliación de la infraestructura de la Unidad Educativa Boliviano Japonés.

“El nuevo embajador es una persona muy dinámica, me ha sorprendido. Ya está agendada una reunión con él, la próxima semana para hablar de otros temas. Voy a pedir al Director de Educación (Jacques Alcoba), que me recuerde este tema para plantear en esa reunión”, dijo.

El compromiso del Alcalde responde al pedido de los padres, madres de familia y docentes que este viernes solicitaron la ampliación del edificio escolar para que en un futuro también se cuente con el ciclo de secundaria, ya que actualmente brinda educación a alumnos de inicial y primaria.

El burgomaestre el momento en que se dirige a los estudiantes. Foto: AMUN.

“Esta aula es un paso para nosotros, de los muchos que queremos dar. Queremos ampliar las aulas, queremos que tenga secundaria, que los niños estén en esta unidad educativa hasta salir (bachiller)”, dijo durante el acto de entrega de la obra, la presidenta de la Junta Escolar, Angélica Huanca.

En tanto, la directora de la escuela, Ana María Banda, manifestó que la entrega del salón responde al crecimiento del alumnado que existe y comprometió que la comunidad educativa cuidará la nueva estructura.

El aula que fue entregada este viernes. Foto: AMUN.

“Cumple 19 años al servicio de la niñez de inicial en familia comunitaria y primaria. Estamos forjando niñas y niños para engrandecer a Bolivia, al departamento de La Paz y principalmente, nuestra zona Bajo Llojeta. El compromiso es cuidar esta aula como cuidadnos esta bella infraestructura”, remarcó la maestra.

El ambiente fue construido desde los cimientos, luego se hicieron las paredes, obra gruesa y obra fina, además de la instalación de todo el sistema eléctrico, en 48 días calendario. El costo de la obra fue más de 100 mil bolivianos y benefició a 323 estudiantes del ciclo de inicial y primaria.

El alcalde Arias llegó a la unidad escolar junto al Director de Educación, Jacques Alcoba, y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas. Fue recibido por los padres, madres de familia, maestros del establecimiento y alumnos de primaria, quienes lo escoltaron desde su ingreso, durante el recorrido por el patio hasta el aula que se construyó.

Los estudiantes que harán uso de la nueva infraestructura. Foto: AMUN.

La nueva aula estaba adornada con banderines y globos de los colores blanco y rojo. La autoridad develó la placa y luego ch’alló la obra. Todo el recorrido se realizó con el matiz musical de una batucada.

Al finalizar su discurso, el alcalde Arias también destacó el trabajo que realizan los maestros y el esfuerzo de los padres y madres de familia de enviar a sus hijos a la escuela para que “sus hijos tengan un futuro”.

“Y eso es una gran demostración de amor, porque no hay mejor herencia que la educación que podamos dejar a los hijos”, aseguró el burgomaestre paceño a tiempo de pedir a los estudiantes aplausos para los maestros y progenitores.
///

Arias hizo un recorrido por las instalaciones. Foto: AMUN.

La entrada Alcalde Arias entrega moderna aula en Unidad Educativa Boliviano Japonés se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.