Alcalde Arias destaca la unidad en la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz

AMUN/5-05-23
El alcalde Iván Arias destacó este viernes la unidad de los concejales de la bancada mayoritaria que permitió la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz, presidida por el concejal Lucio Quispe, y el burgomaestre anunció que se trabajará sin “taparnos y sin socaparnos” en la ejecución de las Superobras y los Superservicios.

“Esta es una muestra de unidad para la ciudad de La Paz, para Bolivia, para el bien común, y el pueblo siempre están presentes en nosotros”, dijo Arias en un acto realizado en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, una vez que la nueva directiva del Concejo fue elegida y posesionada en una sesión del ente deliberante.

El concejal Lucio Quispe es el nuevo presidente del Concejo Municipal de La Paz, vicepresidenta Roxana Pérez del Castillo y secretaria del Concejo, Lourdes Chambilla, para el periodo mayo 2023 y mayo 2024. Quispe y Chambilla son concejales de Por el Bien Común – Somos Pueblo y Pérez del Castillo del Movimiento Al Socialismo.

El burgomaestre paceño resaltó que esta nueva directiva es “una muestra de unidad”, del cumplimiento de los reglamentos y refleja el sentido de trabajar “sin taparnos” en esta nueva etapa municipal orientada a ejecutar las Superobras y Superservicios.

Destacó que el proceso de elección de la nueva directiva del Concejo se lo hizo en silencio y en el marco de la concertación. A pesar de los rumores negativos, dijo Arias, orientados a “quebrar nuestra unidad”, se eligió a nuevas autoridades de manera contundente y que trabajarán por el bien común.

“Hemos elegido una directiva contundente, en unidad y sin discrepancias, el movimiento Por el Bien Común tiene sus diferencias, pero sabe canalizarlas, sabe encauzarlas y no hace el show en los medios, sino discutirlas internamente. El resultado de esa unidad, el resultado de esa voluntad de trabajar por La Paz es sin taparnos, sin socaparnos, pero pensando en el bien común, es la directiva que va a gobernar durante la gestión 2023 -2024”, destacó Arias.

Al finalizar su intervención en un acto sencillo, el alcalde Arias resaltó que tras los dos primeros años de trabajo de la bancada Por el Bien Común – Somos Pueblo, donde se encauzó la gestión, ahora corresponde trabajar para hacer realidad la ejecución de las Superobras y los Superservicios comprometidos, mismos que serán presentados la próxima semana.
///

La entrada Alcalde Arias destaca la unidad en la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.