Alcalde anuncia que se potenciará la ruta gastronómica gourmet de La Paz

AMUN/14-07-23

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que una vez que pasen las Fiestas Julias, una de las actividades que impulsará su gestión edilicia será el fortalecimiento de la ruta gastronómica gourmet del municipio, dado que la comida fusión que se produce en el municipio se ha internacionalizado y ha ganado visibilidad.

“Este semestre le vamos a dedicar a toda la ruta gastronómica y si tú te das cuenta, tenemos la ruta gastronómica gourmet. Cochabamba es la capital de la comida, usted come montón y rico, pero acá en La Paz se ha desarrollado una ruta gastronómica gourmet, muchachos que hacen comida fusión, porque tienen la accesibilidad de tener productos del mar, de la amazonia, de los valles, del altiplano y han empezado a hacer unas comidas que tú mismo dices ¿de qué es esto?”, dijo Arias entrevistado en el programa El Mañanero de la Red Uno.

El burgomaestre enfatizó que la comida gourmet que se hace en La Paz es más conocida por turistas que por el propio paceño y resaltó la labor de jóvenes chefs paceños que han iniciado diversos emprendimientos en este sentido.

“¿Quiénes están desarrollando eso?, los jóvenes, son emprendimientos juveniles y nosotros en este segundo semestre vamos a poner la culinaria, vamos a poner la gastronomía paceña en la altura que se merece”, informó el alcalde.

Arias puso de ejemplo a la ciudad de Lima, en Perú, que en los últimos 20 años se ha puesto a la vanguardia de la culinaria mundial gracias a este tipo de fusiones producto de los emprendimientos. La Paz está orientada a seguir ese camino con su ruta gourmet.

“Cada vez que viene gente de afuera les pregunto ¿qué te parece La Paz?, a parte que admiran la topografía me dicen: he comido rico, esa es una cosa que cuesta”, dijo Arias, a tiempo de señalar que esta es una veta que se debe explotar a la par de las star ups, la cultura y la economía naranja.

///

La entrada Alcalde anuncia que se potenciará la ruta gastronómica gourmet de La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.

Abrir chat
1
Consultas tributarias
Hola, necesito información sobre Impuestos