Alcalde anuncia la presentación de más de una treintena de Superobras para La Paz

AMUN/15-04-23

El alcalde Iván Arias anunció este sábado que próximamente presentará a los paceños más de una treintena de Superobras, para el municipio de La Paz, las que van desde la estabilización de suelos, puentes, mercados, asfaltado de vías troncales, como ser la ruta de la doble vía a Mallasa, hasta la construcción del complejo del Señor Jesús del Gran Poder.

“Dentro de lo que llamamos Superobras las vamos a presentar más de 30 Superobras que van desde la construcción del Complejo del Señor Jesús del Gran Poder, la ruta del bicentenario a Mallasa, la prolongación de la Av. del Poeta, el parque de la Kantutani, la reconstrucción del Puente Libertad, la plaza Abaroa, entre otros”, informó el burgomaestre.

El Complejo del Señor Jesús del Gran Poder es una de las Superobras y alcalde Arias adelantó algunos detalles como la construcción de una “arena” o espacio para conciertos para 5.000 personas, “cholets” (edificios con arquitectura andina), cada uno con capacidad para albergar más de 1.500 personas, un museo del Gran Poder, patio de comidas, baños amplios y modernos, además, del monumento al Señor Jesús del Gran Poder de 70 metros de altura.

“Es un complejo que no solamente es el monumento (al Señor Jesús del Gran Poder) sino va a tener una arena para 5.000 personas, para hacer conciertos, va a tener cholets para más de 1.500 personas, cada uno, un museo, un patio de comidas, es una inversión millonaria que la haremos con la Asociación de Conjuntos Folklóricos, un socio estratégico y la Alcaldía de La Paz”, adelantó el burgomaestre.

El alcalde Arias inició la noche del jueves el retiro del asfalto viejo, para luego colocar uno nuevo, en la Av. Baptista cerca del Cementerio General, una de las Superobras del mejoramiento de vías troncales en la ciudad con una inversión total de 47 millones de bolivianos, luego continuará por la calle Calatayud, avenidas Armentia, Sucre, Tejada Sorzano, Arce, entre otras.

Como parte también de las Superobras, Arias informó el jueves -en el programa de radio “El Negro en el blanco de la gente”- que esta semana comenzó el colocado del pavimento rígido de la calle Juan Granier, en la zona 14 de Septiembre del macrodistrito Max Paredes, paralela a la Av. Baptista, cerca de la plaza Garita de Lima, y estará concluido la próxima semana.

El alcalde Arias inspeccionó el jueves el avance de las obras de construcción del puente Playón Verde, otra de las Superobras, donde los obreros de la empresa realizan trabajos de excavación para edificar 10 pilotes de 33 metros de profundidad, que servirán de base para los “cabezales de la infraestructura”.

///

La entrada Alcalde anuncia la presentación de más de una treintena de Superobras para La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.