Alcalde anuncia apertura de otros dos centros de entrenamiento deportivo y el fútbol 7 en La Paz

AMUN/10-05-23

Pasadas las 11:15 de este miércoles el alcalde Iván Arias arribó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), situado en el estadio Luis Lastra, para visitar las revitalizadas áreas de gimnasio y piscina que desde este miércoles abren sus puertas al público. En contacto con la prensa deportiva, anunció que se implementarán otros dos centros en el municipio y que, gracias a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol, se implementará próximamente el fútbol siete en La Paz.

Arias también informó que equipos de la primera división del fútbol profesional, están interesados en hacer uso de estas instalaciones. “Nos comprometimos a rehabilitar el Centro de Alto Rendimiento, vamos a replicar dos más de estos en las zonas, tenemos más de 120 máquinas, ya hay equipos interesados (de fútbol). Acá hace tiempo se entrenaba la Selección, ahora ya equipos de la división profesional nos han pedido poder utilizarlo”, dijo Arias.

Para hacer efectivo el uso de este centro para el fútbol profesional, el burgomaestre contó que un club de la primera división ofreció hacer el cambio del césped de la cancha del estadio Luis Lastra.

“Un club nos ha dicho: ´si nos permiten usar las máquinas les cambiamos todo el césped`, tendríamos un césped a todo dar, estamos en tratativas, esto es del pueblo y si le podemos ofrecer al pueblo, en alianza con los equipos, un CAR que sea usado por jóvenes semiprofesionales y profesionales, ese es el logro y quiero que la gente disfrute esto, esto es lo que estamos haciendo para la juventud”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde Arias informó sobre otro desafío que se ha planteado en su gestión: popularizar la práctica del fútbol 7 en el municipio. “Estamos con grandes desafíos, pronto con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmaremos un convenio para el fútbol siete, que ustedes conocen cómo se ha ido propagando en todas partes, ya es un acuerdo y lo estamos concretizando el día de hoy para que en Bolivia y especialmente en La Paz, tengamos el fútbol siete como una modalidad de competencia que anime a los jóvenes y ahí encontremos semilleros”, aseveró la primera autoridad de La Paz

El remozado CAR entra en funcionamiento a partir de este miércoles para atender las necesidades de niños y jóvenes en formación deportiva, además de potenciar el trabajo de los deportistas de elite de La Paz y el país.

Los deportistas de los barrios, las laderas, las Escuelas Municipales Deportivas y colegios tendrán la oportunidad de acceder a este centro con un equipo especializado, donde se realizará el scouting (detección de talento) y la evaluación de nutrición a partir de los cinco y seis años para adelante.

Los servicios que va brindar el Centro de Alto Rendimiento son: preparación física, gimnasio, equipo multidisciplinario especializado (médico, fisioterapeuta, nutrición, odontología y psicología), piscina, cancha de césped, laboratorio con servicio de neurociencia del entrenamiento deportivo, laboratorio y análisis biomecánico (monitoreo y gestión de carga deportiva), laboratorio de fisiología deportiva (ergonomía, ergonométrica, consumo de oxigeno), entrenamiento metabólico a nivel celular, psicomotricidad y cadenas motrices.

///

La entrada Alcalde anuncia apertura de otros dos centros de entrenamiento deportivo y el fútbol 7 en La Paz se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.