Alcalde afirma que “ganará Bolivia” con la construcción del estadio de Tembladerani

AMUN/11-03-23

El alcalde Iván Arias informó este sábado que la comuna paceña otorgó todas las autorizaciones para la construcción e instalación de los servicios básicos del estadio del Club Bolívar, en la zona de Tembladerani, y aseguró que a la conclusión de las obras “ganará Bolivia” porque el campo deportivo no será solo para La Paz.

“Hemos conformado una comisión, estamos trabajando de manera conjunta. Hemos dado las autorizaciones respectivas, ahora estamos esperando el diseño final y tenemos que prever todo el tema de rutas, todo lo que va a significar el alcantarillado, electricidad, agua potable”, afirmó Arias a los periodistas, a la conclusión de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza del Club Bolívar, ubicado en Ananta de Mallasa.

El burgomaestre aseguró que con la construcción del estadio del Club Bolívar “ganará Bolivia”, no solo la ciudad de La Paz y la zona de Tembladerani y expresó su esperanza porque el proyecto sea terminado para el bicentenario de la fundación de Bolivia.

“Gana el país, con el estadio que va hacer el Bolívar en Tembladerani va a ganar el país, porque no va a ser un estadio para La Paz, es un estadio donde van a  jugar todos los equipos y va a revitalizar toda esa zona”, manifestó.

La construcción del estadio bolivarista y la emisión de las autorizaciones municipales respectivas, son parte de un trabajo silencioso. “Estamos trabajando silenciosamente como dice Marcelo (Claure). Silencioso de a poco, de a poco, ahí van viéndose los resultados”, agregó.

El alcalde Arias asistió este sábado a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza, acompañado de su esposa, Mercedes Butron, el asesor Oscar Navarro y el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Claure a su llegada a La Paz este viernes, para inaugurar el CAR Guido Loayza, conversó con periodistas sobre la construcción del estadio en Tembladerani. “Ya hemos conversado del estadio, está en demolición, en la parte final de los estudios de suelos, no hay nada que conversar sino hacer más. Nos queda poco tiempo para llegar al 2025, yo estoy determinado a querer ver jugar a Bolívar en nuestro propio estadio y en su centenario”, sostuvo Claure.

///

La entrada Alcalde afirma que “ganará Bolivia” con la construcción del estadio de Tembladerani se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.