Alaxpacha y Los Canarios del Chaco abren el domingo la Feria Cultural de Mil Colores en El Prado

AMUN/13-04-23

La Feria Cultural de Mil Colores arranca este domingo 16 de abril en el paseo de El Prado con dos conciertos, de Alaxpacha y Los Canarios del Chaco, además de compañías de danza, mariachis, batallas de danza urbana hip hop dance, entre otros, que estarán desplazados en cinco escenarios. La población podrá disfrutar de la actividad cultural desde la 09:00 hasta pasado el mediodía.

“Este domingo 16 de abril a partir de las 09:00 vuelven las Ferias Culturales de Mil Colores con una cartelera imperdible en los cinco escenarios artístico culturales”, indica la invitación emitida por la Secretaria Municipal de Culturas y Turismo. También se contará con stands de diversos expositores en distintas disciplinas que ofertarán productos y servicios.

La Feria Cultural de Mil Colores se desarrollará desde este domingo en adelante cada fin de semana en la Av. 16 de Julio, más conocida como el paseo del El Prado, entre la esquina de la calle Colombia y la plaza del Estudiante. A lo largo de su recorrido habilitará cinco escenarios artísticos culturales desde las 09:00 hasta las 14:30.

En la plaza de Las Culturas se realizó hoy el lanzamiento e invitación a ser parte de las Ferias. Artesana muestra lo que ofrecerá este domingo. Foto: Secretaria Municipal de Culturas y Turismo.

El Escenario Musical estará ubicado más abajo de la calle Bueno, la población podrá deleitarse con la presentación de la Compañía Integral de Danzas Especializadas – Cidebol, K’manah y Los Canarios del Chaco. Mientras en el Escenario del Adulto Mayor, instalado en la plaza Venezuela ubicada pasos antes de llegar a la calle Loayza, estará Alaxpacha, mariachi Los Chicanos, la Academia de Danza y Artes Biar, entre otros.

En tanto, en el Escenario Infantil, Teatro y Poesía, que estará ubicado a la altura de la iglesia María Auxiliadora, los más pequeños de la casa junto a los adultos podrán disfrutar de la presentación de la compañía de teatro «Saltimbanquis», los Servicios Educativos Artísticos y Culturales (S.E.A.C) Arlequín. Mientras en el Escenario de Identidades Urbanas habrá batallas de danza urbana hip hop dance junto a la presentación de destacados Dj’s.

En el Escenario de Danza se presentarán al menos cinco elencos de danza entre ellos Ballet Alma y Pasión, Escuela de Danzas de la India Deva Dasya, Ballet De Bolivia (BDB).

La Feria Cultural de Mil Colores tiene prevista la realización de al menos 12 ferias y su conclusión será el 29 de octubre.

///

La entrada Alaxpacha y Los Canarios del Chaco abren el domingo la Feria Cultural de Mil Colores en El Prado se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.