Además de vacunación anticovid en puntos municipales, habrá atención médica en colegios y barrios

AMUN/18-04-23

La Alcaldía de La Paz informó que esta semana se brindará atención médica y odontológica a estudiantes de cuatro unidades educativas y a vecinos de seis zonas paceñas. Asimismo, se mantiene la vacunación contra la influenza y la Covid-19, además de pruebas anticovid en cuatro hospitales municipales, Auxilio La Paz 167 y la plaza San Francisco.

Este martes, el personal de salud municipal se desplazará a la zona Alto Pura Pura, como parte del Programa Nuestro Barrio Nuestra Salud y atenderá de 09:30 a 15:30.

En tanto, el miércoles se tendrá atención médica y odontología en la Unidad Educativa Holanda, ubicada en la avenida Entre Ríos, del Macrodistrito Max Paredes de 09:30 a 15:00.

También se tendrá una campaña de anticoncepción en el Centro de Salud de Villa Nuevo Potosí, desde las 09:30 hasta las 16:00. Luego en la misma zona y en horas de la tarde, 14:00 a 16:30, se atenderá a los adultos mayores en la Casa Comunal de Mil Colores.

Mientras, el jueves se brindará atención médica y odontológica a estudiantes de la Unidad Educativa José Santos Vargas, de la zona de Cotahuma, de 09:30 a 15:00, y de 14:30 a 16:30, se atenderá a los adultos mayores en la Casa comunal de Mil Colores de Miraflores, en calle Edmundo Andrade.

El viernes, los médicos municipales estarán en Villa Concepción, en la Meseta de Achumani del Macrodistrito Sur, de 09:30 a 15:30.  Luego, otro equipo atenderá a los vecinos en la Casa Comunal de Mil Colores Nueva Vida, ubicada en la Cancha Zapata, de 14:30 a 16:30.

Vacunación y pruebas Covid-19

En plaza San Francisco se toman pruebas y vacuna contra la Covid-19. Foto: AMUN

Por otra parte, los salubristas municipales continuarán con la vacunación contra la influenza y la Covid-19, además de la toma de pruebas para identificar personas contagiadas con coronavirus, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, Cotahuma y La Portada, las 24 horas diarias.

Las mismas vacunas serán administradas y se realizará la antígeno nasal en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenseslao Argandoña, también las 24 horas de lunes a domingo.

Mientras que de lunes a viernes, se vacuna contra la influenza y la Covid-19, de 14:00 a 20:00 en la plaza San Francisco, con las dosis de requiera la ciudadanía.

Para recibir cualquiera de las vacunas y dosis, la población interesada debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad y el carnet de vacunación en caso de requerir la segunda, tercera, cuarta dosis o quinta dosis.

En todos los puntos de inoculación, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

///

La entrada Además de vacunación anticovid en puntos municipales, habrá atención médica en colegios y barrios se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.