Acción comunal para mejorar accesos de estudiantes de la unidad educativa Puerto Rico

AMUN/14-03-23
Más de medio centenar de padres de familia, además de alumnos y profesores, protagonizaron una intensa jornada de acción comunal en la unidad educativa Puerto Rico, ubicada en la calle José Saravia de Cotahuma.

“A través de la Subalcaldía hemos entregado material como cemento y arena para que los padres y nosotros de manera conjunta, podamos mejorar la acera por la que a diario circulan nuestros estudiantes y ha sido una gran movilización la que se ha logrado con la participación de la comunidad educativa”, sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Bolsas de cemento y arena fueron descargadas en la puerta del establecimiento educativo y, junto a obreros que se encargaban de vaciar la mezcla en aceras, los padres de familia paleaban la arena y acarreaban el cemento en bolsas de yute realizando así un trabajo coordinado entre la Alcaldía y la comunidad educativa.

“Estamos trabajando muy motivados con los padres de familia para poder mejorar el ingreso ya se han hecho varios trabajos en bien de nuestra unidad educativa, tenemos baños, bajantes, cañerías, lavamanos en buen estado”, manifestó el director de la unidad educativa, German Mayta.

La Unidad Educativa Puerto Rico recibe a más de 400 estudiantes diariamente tanto en el nivel primario como secundario y es uno de los establecimientos con mayor población estudiantil proveniente de varios barrios de Tembladerani.

“Los papás tienen todo el interés para mejorar nuestra unidad educativa, se están esforzando, hay una cooperación mutua y mucho interés en mejorar la unidad educativa”, dijo por su parte la presidenta de la junta escolar, Marisol Arce.
///

El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, dialoga con los vecinos antes del inicio de los trabajos. Foto: Subalcaldía de Cotahuma.

La entrada Acción comunal para mejorar accesos de estudiantes de la unidad educativa Puerto Rico se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.