Acción comunal entre vecinos y municipio perfila futura Av. Canadá en Cotahuma

AMUN/05-03-23

Con apoyo de maquinaria pesada y volquetas, vecinos de Jinchupalla, Nueva Esperanza, Jukumarini y otros barrios colindantes, además de funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma, acopiaron este domingo piedras para la futura habilitación de la Av. Canadá, vía que vinculará a Sopocachi con la Av. Buenos Aires.

“Ha sido muy importante la jornada de acción comunal con la participación de maquinaria del Gobierno Municipal, los vecinos y la Subalcaldía, es un avance muy importante, creemos que en las próximas semanadas daremos inicio a esta obra que es una gran necesidad para todos los paceños, está previsto concluir el empedrado en tres meses y es una obra muy anhelada para todos los paceños”, manifestó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Vecinos y funcionarios municipales acopian piedra en lo que será Av. Canadá.

Varias unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz como la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, la Secretaría Municipal de Movilidad y la Subalcaldía Cotahuma, trabajan de manera coordinada y permanente para hacer realidad la consolidación de la Av. Canadá.

La Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme) de la Alcaldía de La Paz desplegó tractores, volquetas y retroexcavadoras para el perfilado de la vía de aproximadamente 200 metros lineales de longitud y 15 metros de ancho.

El subalcalde Terrazas junto a los vecinos acopia piedras en lo que será la Av. Canadá.

“Es una alegría ver que el vecino participe y esté comprometido con lo que el alcalde Iván Arias ha prometido, eso garantiza de que en tres meses podamos entregar esta obra. El Gobierno Municipal va a apoyar con materiales y cuadrillas de obreros, pero lo importante es que los vecinos aporten con el material local como piedra y arena que necesitamos para esta obra”, sostuvo por su parte el director Administrativo General de la Alcaldía de La Paz, José Luis Boyán.

Entre tanto la maquinaria trabajaba en el perfilado, casi un centenar de vecinos de las zonas Jinchupalla, Nueva Esperanza, Jukumarini y otros barrios colindantes, trabajaban en el acopio de piedra en el sector cargando a la volqueta y reuniendo en varios tramos el material para el empiedre de vía.

“Estamos haciendo la estabilización de suelos de una obra anhelada en esta avenida y esperada por los vecinos por muchos años, hoy tenemos el apoyo decisivo del municipio para poder realizar esta obra que va a darle fluides al tránsito de vehículos y una conexión de la Av. Buenos Aires a la zona de Sopocachi”, aseveró el presidente de la junta vecinal de Villa Jukumarini, Florencio Yanarico.

Además de vincular a varias zonas del macrodistrito Cotahuma y unir Sopocachi con la Av. Buenos Aires, la próxima Av. Canadá, unirá los municipios de La Paz y El Alto con una nueva vía alterna.

“La avenida es anhelada para los vecinos que quieren que se acabe y que sea una realidad este anhelo y se ejecute para que en mayo esté concluido porque en ese mes es el aniversario del sector Nueva Esperanza y queremos ver este sueño hecho realidad”, dijo el presidente de la zona Nueva Esperanza, Evaristo Huallpa.

La intensa jornada de acción comunal vivida desde las nueve de la mañana de este domingo hasta las tres de la tarde, motivó a los habitantes de la zona a continuar trabajando por su sector. A media mañana llegó una vecina con refrigerio para todos quienes participaron de forma incansable en esta actividad que dará a La Paz una nueva avenida que será la Canadá.

“Estamos trabajando en acción comunal en este sector Nueva Esperanza de la zona Jinchupalla porque esta vía nos favorece y es muy necesaria, estamos trabajando y estamos agradecidos por la maquinaria que ha llegado”, manifestó el vecino Alex Uchani.

///

Vecinos y funcionarios municipales acopian piedra en lo que será Av. Canadá.

La entrada Acción comunal entre vecinos y municipio perfila futura Av. Canadá en Cotahuma se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.