A la presentación de las Superobras y Superservicios asistieron desde sindicalistas, empresarios hasta diplomáticos

AMUN/11-05-23

A la presentación de las Superobras y Superservicios asistieron desde sindicalistas, transportistas, empresarios hasta diplomáticos, la noche de este jueves, en el Salón Auditorio de los Alcaldes del Edificio 10, donde el alcalde Iván Arias presentó una treintena de obras y servicios, algunas en ejecución y otras a punto de iniciarse los trabajos.

“Este tipo de obras realmente emocionan y nos tienen que llevar adelante, porque esta ciudad no puede quedarse en el retraso de los que estamos en este momento, las obras que nos ha presentado nuestro señor Alcalde, esta noche, son obras de prioridad, en este momento las necesitamos”, manifestó el presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz, Henry Colpari.

Arias saluda a personalidades invitadas a la presentación de las Superobras y Superservicios. Foto: AMUN

En la presentación estuvieron presentes los embajadores de Estados Unidos, Alemania, Congo, Japón, Ecuador, Suecia, Cuba; ejecutivos de la Federación Urbana de Transporte de La Paz Chuquiago Marka, ejecutivos vecinales, controles sociales, periodistas, empresarios, representantes de las entidades financieras y de la Nunciatura Apostólica de su Santidad.

Colpari detalló que muchas de las obras presentadas por el burgomaestre paceño no se habían pensado antes. “Me parece muy atinado que muchas de las obras que realmente no la habíamos pensado, están plasmadas en lo que nos está proponiendo nuestro señor Alcalde, pero más que eso, más allá de eso, necesitamos una correcta y adecuada planificación de nuestra ciudad. Las obras son necesarias sí (…) se está invirtiendo harto dinero, se ha hecho grandes estudios, se ha llevado mucho tiempo en esto para hacer, porque esto no se hace en 10 o 15 minutos es mucho tiempo que se ha invertido”.

También asistieron a la presentación de las Superobras y Superservicios los subalcaldes del municipio de La Paz, además de los secretarios municipales.

En una de las paredes del Salón Auditorio de los Alcaldes están escritos los nombres de todos los alcaldes que tuvo La Paz. Foto: AMUN

Por su parte el secretario ejecutivo de los Gremiales de La Paz, Zenón Yupanqui, expresó su satisfacción por las obras presentadas a la población paceña. “Muy contento, felicitar al Alcalde de que esto muy pronto va a ser realidad, especialmente, con el puente (Playón Verde) que va a llegar a Villa Copacabana, hemos visto muy interesante todas las propuestas de nuestro Alcalde; adelante Alcalde tiene todo nuestro apoyo».

Al margen de las Superobras presentadas, el dirigente gremial destacó el superasfalto de la Av. Baptista que es ejecutada por la Alcaldía de La Paz en beneficio del macrodistrito Max Paredes. “Para mí es importante el asfalto de la Av. Baptista que beneficia a mi sector, a los comerciantes minoristas que estamos ubicados en el área», menciono Yupanqui.

///

La entrada A la presentación de las Superobras y Superservicios asistieron desde sindicalistas, empresarios hasta diplomáticos se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.