260.744 contribuyentes municipales se beneficiaron con descuentos entre enero y mayo

AMUN/22-05-23

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que 260.744 contribuyentes municipales se beneficiaron con descuentos escalonados, entre cinco, diez y 15%, desde enero hasta el 18 de mayo, y anunció que en adelante se cobrará impuestos de inmuebles y de vehículos de la gestión 2022 sin descuentos ni multas hasta diciembre.

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que desde el 3 de enero hasta el jueves 18 de mayo de este año, periodo en el que estuvo vigente los descuentos de 15, 10 y 5% en el pago al contado, un total de 260.744 contribuyentes cumplieron sus obligaciones tributarias.

“A partir del viernes (19) hasta el 29 de diciembre continúa el cobro de los impuestos sobre inmuebles y vehículos correspondiente a la gestión 2022, sin descuentos ni recargos”, informó Lastra.

Para la directora de la ATM, el comportamiento de los contribuyentes refleja la confianza en la comuna paceña. “El comportamiento fue muy satisfactorio toda vez que aumentó el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias de los paceños, hecho que refleja la confianza del ciudadano en la actual gestión”, remarcó.

Lastra agregó que a partir de este viernes y hasta el 29 de diciembre de este año, rige el pago de los impuestos sin descuento alguno, pero también sin multas y sanciones.

Para pagar sus impuestos municipales y conocer el monto de su deuda, los contribuyentes pueden recabar una boleta de preliquidación en las oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, calle Mercado esquina Colón.

Asimismo, la Alcaldía de La Paz entrega las boletas en los puntos móviles de la plaza San Francisco y Subalcaldía Max Paredes e informa sobre la deuda tributaria a las personas que se comunican vía WhatsApp al número de celular 62443034.

Un vez que obtengan el monto de su deuda, la población puede pagar sus impuestos de inmuebles y vehículos en cualquier entidad financiera, en las plataformas de la ATM del ex Banco del Estado y en la banca por internet.

///

La entrada 260.744 contribuyentes municipales se beneficiaron con descuentos entre enero y mayo se publicó primero en Agencia Municipal de Noticias.